¿Se retira Roger Federer del tenis?

El tenista suizo fue intervenido quirúrgicamente en febrero, y su entrenador reveló qué planes tiene para su carrera.

 

Roger Federer está cumpliendo con el confinamiento por la pandemia de coronavirus y tomó una decisión sobre su carrera: va a seguir jugando al tenis hasta los 40 años.

 

El suizo se operó el 19 de febrero de la rodilla derecha, donde le realizaron una artroscopía para solucionar un problema de meniscos, y no quiere retirarse. No está en sus planes Así lo reveló su entrenador, Ivan Ljubicic, que sigue de cerca su proceso de rehabilitación y sus entrenamientos.

 

«Roger se está recuperando de la rodilla y todavía no hemos hablado de 2021. Pero en ningún momento me ha insinuado la retirada», avisó el extenista croata en declaraciones a Sky Sports.

 

De momento, Federer sabe que tiene tiempo para recuperarse bien porque el circuito está suspendido momentáneamente por el coronavirus. El próximo 8 de agosto cumplirá 39 años, y su objetivo es volver para jugar los torneos que se habiliten en la segunda mitad del año cuando probablemente se pueda volver a competir.

 

Durante 2021, la idea del suizo sería jugar también los Juegos Olímpicos de Tokio como para ponerle un broche de oro a su carrera cuando tenga 40 años.

 

Federer es el tenista con más semanas como número 1 del mundo (310), y el que más torneos de Grand Slam ha ganado en la historia del circuito (20). La leyenda quiere seguir jugando y sueña con volver con todo para mantenerse vigente.

 

Hasta la cancelación del circuito el suizo ocupaba el puesto número 4 del ránking ATP, detrás de Novaj Djokovic, Rafael Nadal y Dominic Thiem.

 

 

(Fuente: TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas