Potencian el capital humano profesional en el Hospital Escuela Ramón Madariaga, a través de capacitaciones

En el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, vienen trabajando en potenciar el capital humano profesional ante la pandemia, a través de capacitaciones del personal en temas claves como ser: intubación orotraqueal y manejo de respiradores. La meta es contar con un soporte de profesionales, para el equipo de atención en las áreas críticas. La Provincia, se encuentra en una etapa de circulación comunitaria de COVID-19.

Por lo que, los anestesiólogos del mencionado Centro Asistencial, están realizando capacitaciones de intubación orotraqueal, destinadas a los médicos clínicos, cardiólogos, entre otros profesionales, para que puedan ayudar en esa práctica, ante la potencial necesidad.

En este sentido, remarcan que, si se llegara a la situación en la que se debe enviar a sus casas a los médicos para hacer cuarentena, el Hospital Escuela estará preparado para reemplazar a los equipos de atención y así dar respuesta a la población que requiera cuidados más intensivos.

Otra preparación en la que están trabajando, es en el manejo de respiradores. Los kinesiólogos del Hospital Escuela, especialistas en manejo de respiradores, están capacitando a sus compañeros kinesiólogos, a médicos clínicos, cardiólogos y enfermeros profesionales, en la conexión, testeo del respirador, circuitos, accesorios y monitoreo.

Finalmente señalan, que todas las actividades que realizan responden a los protocolos establecidos para la pandemia de coronavirus.

 

CP-AD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas