Posadeños se sumaron al cacerolazo en repudio a la liberación de presos por el coronavirus

La convocatoria fue a través de las redes sociales para este jueves a partir de las 20 horas. El cacerolazo es en reclamo a la liberación de presos que se encuentran en situación de riesgo ante la pandemia de coronavirus y el hacinamiento en las cárceles del país.

 

Algunos posadeños que habitan el microcentro de la Capital, se sumaron al reclamo, golpeando sus cacerolas desde balcones y ventanas, haciendo resonar el característico repique de las ollas que se ha vuelto un modo de protesta icónico en el país.

 

Coronavirus: indignación generalizada en las redes y cacerolazo ante la liberación de presos

 

Luego de que se conociera sobre el reclamo de los reos de la cárcel de Devoto, en Buenos Aires, mediante el cual pedían ser liberados alegando que allí podrían morir de coronavirus, se generaron distintas opiniones al respecto donde muchos inclusive le pedían al presidente de la Nación que no dé el brazo a torcer ante la solicitud.


Lea más sobre coronavirus haciendo click aquí


Apesar de las limitaciones que impone el aislamiento por la pandemia de coronavirus a la posibilidad de manifestarse, el rechazo social a la liberación de presos se expresaba con fuerza esta tarde en todo el país a través de las plataformas digitales. Así, el cacerolazo convocado para este jueves a las 20hs, en contra de la iniciativa, se pudo escuchar ayer miércoles también en algunos puntos de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Desde los últimos días las redes sociales, en particular Twitter, estallaron de indignación ante la supuesta decisión de liberar a los presos. Todo comenzó cuando los detenidos en la cárcel de Devoto, en Buenos Aires, se manifestaran pidiendo que los dejen regresar a sus hogares ya que se negaban a morir en confinamiento.

 

Cientos de usuarios, utilizando hashtags como #NoLiberenALosPresos, se expresaron sobre ello y así fue como inició un extenso debate e intercambio de opiniones. En algunos casos apelaban a la mejora del sistema carcelario, hubo otros que le pedían al presidente Alberto Fernández que intervenga en el Poder Judicial, en otros casos encaraban la temática con humor haciendo alusión a algún meme.

 

En reclamo por ello, inclusive organizan un cacelorazo (#CacerolazosContraPresos) para mañana, jueves 30, a las 20:00 horas a través del cual se manifestarán en contra de la liberación de presos.

 

 

 

El propio mandatario nacional debió brindar una aclaración en su cuenta personal ya que antes se había difundido que aparentemente el Ejecutivo respaldaría tal propuesta.

 

 

Algunas de las declaraciones:

 

 

 

 

 

 

Gran cantidad de personas también solicitaron justicia por diversos hechos.

 

Circuló además la publicación que realizó el presidente del Club Atlético River Plate.

 

Mensajes similares:

 

 

 

 

 

 

También hubo algunos casos en los que respondieron con memes:

 

 

 

DL

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas