Mundo Inmobiliario: ¿Qué establece el protocolo de seguridad al que está sujeta la atención al público en las inmobiliarias?

Después de casi 40 días de aislamiento social las inmobiliarias tuvieron la oportunidad de reabrir sus puertas, pero para ello se les exige que cumplan con estrictos condicionamientos, como los que te detallamos en esta nota.

 

Las diferentes medidas implementadas por el Estado para frenar la pandemia del Covid-19 fueron sumamente necesarias, pero a la vez implicaron que ciertos sectores de la economía se vean muy afectados por el parate de la actividad, como por ejemplo el rubro inmobiliario.

 

Tras exactamente 37 días de cuarentena, este lunes muchas inmobiliarias pudieron realizar la reapertura de sus locales, pero bajo la normativa que establece el estricto protocolo de seguridad emitido por las autoridades nacionales y provinciales.

 

 

En el caso de Misiones, el Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios elaboró un documento a través del cual se transmiten aquellas recomendaciones de higiene fundamentales a desplegar, mientras que a la vez se advierte que para poder volver a abrir las puertas las inmobiliarias deben contar con el carnet habilitante otorgado por la entidad; ya que de lo contrario serán sancionadas y obligadas a cerrar.

 

“Volvimos a abrir las puertas con un estricto protocolo de seguridad que nos permite cuidarnos, cuidar al otro y estar a disposición como para acompañar a esta maquinaria de la economía que estaba detenida”, expresó María Bower.

 

Cabe destacar que el Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de Misiones reúne hoy en día a 138 profesionales del sector y que es el único organismo autorizado a regular su actividad dentro del territorio provincial. Es así que, tomando en cuenta la importancia de cuidar la salud de los Corredores como así también la de los clientes, se emitió el protocolo de seguridad, en el cual se resaltan las siguientes cuestiones:

 

-Los profesionales y el personal inmobiliario deberán llevar entre sus pertenencias: barbijo, guantes y alcohol.

-Los trabajadores deberán usar guantes y barbijos para la recepción de documentación física, papelería, llaves, legajos y toda la documentación deberá ser desinfectada antes de abrir. Lo mismo que el envío de documentación física: se hará en sobres y/o bolsas previamente desinfectadas.

-Los y las profesionales alcanzados por esta decisión administrativa deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación Covid-19.

-Se deben pactar las transacciones vía telefónica y on-line a los fines de que en el momento de tomar contacto, el trámite sea de mínima duración.

-Las transacciones se deberán realizar manteniendo la distancia social recomendada, con no más de dos personas juntas.

-Se deberá desinfectar los elementos de trabajo, celulares, computadoras, llaves, entre otros. Al ingresar a las oficinas se lavarán las manos de la forma recomendada y se aplicarán alcohol en gel, con una graduación al 70 por ciento.

 -Se evitará compartir elementos de uso personal con los compañeros, colegas y/o clientes, como vasos, mates y artículos de oficina.

-Los desplazamientos de personas deberán limitarse al estricto cumplimiento de las actividades profesionales y los empleadores deberán garantizar las condiciones de higiene y seguridad establecidas para preservar la salud de las trabajadoras y de los trabajadores.

 

Cumpliendo con todos los requisitos y acatando cada una de estas recomendaciones de seguridad e higiene, María Bower Propiedades realizó este lunes la apertura de sus oficinas y allí los profesionales brindan atención de 8 a 14 horas.

 

Si tenés alguna duda o consulta acerca de las cuestiones que rondan en torno al mundo inmobiliario o se refieran a las nuevas modalidades de atención al público podes contactarte con María Bower, a través de [email protected], www.mariabowerpropiedades.com o del formulario de consulta dispuesto al pie de esta página. Tus inquietudes son importantes y nosotros estamos para escucharte y asesorarte.

 

¡Nos reencontramos la próxima semana!

 


 

F.S.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas