La producción de almidón de mandioca es modelo de valor agregado en origen

En el marco de las políticas de industrialización de la ruralidad del gobierno misionero, el ministro del Agro y la Producción Sebastián Oriozabala y la subsecretaria de Producción y Desarrollo Vegetal, Luciana Imbrogno, visitaron una planta almidonera. La industria Graef Hermanos de Puerto Rico que procesa 100 toneladas de mandioca por día, es una de las empresas misioneras que agrega valor a la producción primaria.

“Visitamos Graef Hermanos que integra el Clúster de la Mandioca, que produce almidón y almidones modificados. Es una industria con más de 60 años que ha renovado su tecnología para mejorar la calidad en la producción de alimentos” comentó Oriozabala.

Por su parte, Imbrogno destacó que Graef trabaja con más de 300 productores de toda la provincia. “Llegan a producir unas 25 toneladas de fécula de almidón por día que venden a Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y otras provincias”, señaló.

El ministro destacó a esta industria que “se desarrolla en el ámbito de la ruralidad agregando valor en origen y promoviendo la generación de empleo”. En ese sentido, la visita tuvo como fin conocer las necesidades y las proyecciones de este establecimiento almidonero.

En el recorrido, se visitó además la planta de almidón de Puerto Esperanza. Oriozabala contó que la obra está muy avanzada y puso de relieve que uno de los ejes de gestión es promover el valor agregado en la zona productora.

“Esta planta podrá procesar hasta 60 mil kilos de mandioca por día y será muy importante para los pequeños productores de la zona norte de la provincia”, explicó el ministro quien estuvo acompañado por el intendente de Puerto Esperanza, Alfredo Gruber.

La recorrida se inscribe en el trabajo conjunto al Clúster de la mandioca para el fortalecimiento del abastecimiento de materia prima y el agregado de valor. A su vez, se acompañó el desarrollo de la actividad en cumplimiento de los protocolos sanitarios para la prevención de la enfermedad coronavirus (Covid-19).

CP-AD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas