En reunión con el Ministerio de Trabajo la CGT y el Centro de Empleados de Comercio solicitaron rebajas en los servicios de trabajadores que tendrán sus sueldos recortados

Una propuesta para lograr descuentos en las tarifas de los servicios esenciales para trabajadores que sufrirán un 25 por ciento de reducción en sus salarios por inactividad durante la cuarentena fue el motivo de una reunión que mantuvieron este jueves el titular del Centro de Empleados de Comercio, Benigno Gómez y el secretario general de la regional de la CGT José Giménez con la ministra de Trabajo de la provincia, Silvana Giménez.

 

Benigno Gómez (Centro de Empleados de Comercio)/Silvana Giménez (ministra de Trabajo)-FM Libertad

 

Al término de la reunión que transcurrió de manera cordial y amena, los sindicalistas solicitaron a la funcionaria provincial que instrumente las medidas necesarias para que aquellos empleados que debieron mantenerse en sus hogares como consecuencia de la obligatoriedad del distanciamiento social preventivo y obligatorio y en consecuencia verán reducidos sus salarios, tengan algún tipo de compensación en las tarifas de luz, agua y otros servicios.

 

“Más que propuesta vinimos a hacer un pedido, para ver cómo podemos paliar ese 25 por ciento de rebaja en los sueldos que van a tener los trabajadores” dijo el dirigente del Centro de Empleados de Comercio al salir del encuentro con ambos Giménez.

 

El porcentaje señalado fue acordado en mesa de trabajo Nacional días atrás y ahora se busca menguar los efectos de esa reducción en los alicaídos bolsillos de los trabajadores que se encuentran con la imposibilidad de ir a cumplir sus funciones laborales porque están obligados por decreto a quedarse en sus casas, por un lado; y por otro, verán sus sueldos recortados.

 

“Una reunión muy importante con la CGT Misiones, con diferentes propuestas para los trabajadores, para los empresarios. Sobre todo, lo más importante es garantizar la paz social y trabajar en conjunto con los empresarios, esa es la línea del gobernador de esta provincia”, manifestó la ministra del área laboral al término de la reunión.

 

Admitió Silvana Giménez que la petición referida a las tarifas no puede ser resuelta en ese ámbito porque excede los límites de la cartera a su cargo y que será elevada para su análisis al Ejecutivo provincial.

 

En otro orden de cosas, la funcionaria confirmó que además del sector comercial, están firmando convenios entre empresarios y trabajadores de otras áreas de la actividad económica, como los gastronómicos o los de turismo. Con respecto a estos últimos, dijo Giménez que de común acuerdo, se están solucionando casos de suspensiones e incluso de despidos, pero siempre en diálogo entre las partes y el Ministerio a su cargo.

 

“Es un momento complejo, los trabajadores están preocupados por su fuente laboral, por cobrar sus sueldos a fin de mes, por si la empresa cierra o no; y por parte de los empresarios, tratando de utilizar todas las herramientas que brindan tanto el Estado provincial como el nacional”, señaló la ministra.

 

 

ZF

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas