En el Día del Animal rompió la cuarentena para ir a cazar: mató a una mamá puma y sus dos cachorros

El hombre violó la cuarentena y salió a cazar. Lo detuvieron por el violento accionar con un escopetazo y palos.

 

Un hombre violó el aislamiento social en Santiago del Estero y mató a una mamá puma y a sus dos cachorros, además de subir las fotografías de los crímenes a Facebook. Finalmente, lo detuvieron.

 

El caso ocurrió justamente el miércoles, cuando se celebraba el Día del Animal. Un poblador de Villa Mailín, departamento Avellaneda, decidió salir temprano de su casa junto a sus perros. Según el relato del acusado, estaba armado con una escopeta en la zona del paraje Caranchi Pozo, a un kilómetro de la casa de su padre, que cría ganado.

 

Al ver que se acercaban, un puma adulto «atropelló» a los canes, aparentemente por defender a sus cachorros, y el muchacho le disparó con la escopeta y el animal murió a unos 100 metros. El sujeto luego encontró dos cachorros del puma y también los mató dándoles golpes con un palo. Las crías presentaban señales de estas lesiones en la zona occipital.

 

Según informó El Liberal, el hombre compartió las imágenes de la matanza en Facebook, donde generó fuerte repudio. Esta situación alertó a la Subdirección de Fauna de la provincia norteña, que de inmediato dispuso la intervención de un inspector para verificar lo sucedido. Se actuó sobre la base de la ley 4.802, de protección de fauna silvestre, que se vio violentada por el sujeto, amén de haber violado el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus.

 

En el domicilio del acusado, el hombre se hizo cargo de la denuncia y confesó que mató a los tres pumas. Además, detalló que se trataba de un ejemplar hembra de puma y sus dos cachorros de aproximadamente 3 o 4 meses.

 

El autor del hecho fue identificado como Cristian Ledesma. «“El muchacho reconoció que salió a cazar temprano y que mató a estos animales cerca de las 13.30. No es que le mató las cabras, ni los corderos, ni nada. Este muchacho salió a cazar, y justo hoy (por ayer), el Día del Animal», destacó Omar Núñez, inspector de la Subdirección de Fauna.

 

 

Fuente: Los Andes

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas