Coronavirus: un niño cambió sus juguetes por comida para ayudar a su familia en cuarentena

Ocurrió en México. El pequeño quiso ayudar a su familia, ya que su mamá se quedó sin trabajo por el coronavirus.

 

Alexis, un niño de 10 años que vive en Tijuana, México, decidió canjear sus juguetes por comida, después de que su madre se quedó sin trabajo. La mujer trabajaba en una plaza comercial, en el área de niños, y por la pandemia el lugar debió ser cerrado.

 

Según el medio Milenio, el pequeño y su hermana Itzel tomaron la decisión luego de que notaron que no había comida en su hogar porque hace cinco semanas que su madre fue despedida de un centro comercial.

 

El pasado sábado 25 de abril, la historia del niño y su familia se volvió popular. Esto se debió a que un internauta publicó en su cuenta de Facebook una foto del puesto que instaló el nene con varios muñecos y artículos escolares para obtener alimentos.

 

Los hermanos Alexis y Itzel en la puerta de su casa.

 

“Cambio juguetes por despensa queremos ayudar a mi mamá“, se puede leer en el cartel que Alexis colgó en la reja de su casa. El usuario difundió la imagen pidiendo a sus seguidores ayuda para difundir “para que llegue la ayuda”. Finalmente, compartieron la publicación casi 3 mil veces, y los vecinos se solidarizaron con la familia.

 

Por qué el niño canjeó sus juguetes por comida

 

 

El pequeño explicó por qué decidió desprenderse de sus juguetes a cambio de algo para comer: “Mi mamá ya no está trabajando, yo estoy preocupado y tengo dos abuelitos. Mi abuelito es de la tercera edad y no puede ver y pues lo iban a operar pero lo cancelaron por el coronavirus”.

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


 

“Llévese un juguete”, les decía el niño a quienes le entregaron víveres, quienes por el contrario le pedían no desprenderse de los mismos. Afortunadamente, fue tal la ayuda que recibieron, que decidieron compartir los alimentos con otras familias que se encuentran pasando por la misma situación derivada de la contingencia por el coronavirus.

 

Fuente: Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas