Coronavirus: un grupo de 37 paraguayos en Posadas fueron repatriados a su país y ahora cumplen la cuarentena

Rolando Agustín Goiburú, cónsul paraguayo en Posadas, se refirió a la repatriación de ciudadanos del vecino país que se quedaron varados en Misiones por el decreto de aislamiento social, preventivo y obligatorio. “Estuvimos trabajando para lograr un retorno seguro de los ciudadanos”, expresó.

Rolando Agustín Goiburú –  Radio Libertad.


Lea más sobre coronavirus haciendo click aquí


En diálogo con Radio Libertad, el cónsul paraguayo en Posadas, Rolando Goiburú, indicó que fueron 37 las personas que esperaban a volver a su país. “Son de distintos puntos de Itapúa. Por diversos motivos se habían quedado varadas en Posadas, algunos por trabajo”, manifestó.

 

 

Según precisó, el traslado fue realizado a través del puente internacional San Roque González de Santa Cruz, que separa a la Capital misionera de Encarnación, Paraguay, y tomando todas las precauciones indicadas frente a la pandemia de coronavirus

 

Teniendo en cuenta el protocolo sanitario que se está realizando en todos los países, este grupo de personas estuvo sujeta a la cuarentena desde el lado argentino”, mencionó. En ese sentido, añadió que los repatriados fueron puestos nuevamente bajo cuarentena por 14 días hasta tanto se descarte que tengan el virus.

 

Afirmó que no están en sus respectivos domicilios, sino que los trasladaron hasta un centro donde cumplirán con el período establecido. Se trata de un sitio donde albergan a ciudadanos paraguayos que llegan bajo la misma modalidad de repatriados. 

 

El funcionario mencionó que todo aquel que tenga nacionalidad paraguaya y necesite regresar, debe comunicarse con el Consulado Paraguayo en Posadas a través del teléfono 3764-423858 o bien a la dirección de correo electrónico [email protected].

 

Consultado acerca de si fue necesario asistir a compatriotas en Misiones luego de decretado el aislamiento, Goiburú aseguró que entregaron kits alimentarios e inclusive tramitaron hospedajes para personas que se encontraban en gran vulnerabilidad. “Quiero destacar la solidaridad y el afecto de los misioneros”, manifestó al respecto.


Lea más sobre coronavirus haciendo click aquí


A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas