Coronavirus: residente misionero varado en México consiguió un pasaje para volver al país luego de esperar más de un mes en el Caribe

Leonel Mildenberger se quedó varado en México por la pandemia de coronavirus. El joven se encuentra más específicamente en Playa del Carmen, cercano a Cancún, y se encuentra alquilando un departamento con otros dos amigos para aminorar gastos.

Leonel Milldenberger – FM Libertad.


Lea más sobre coronavirus haciendo click aquí


En diálogo con FM Libertad, Leonel expresó que tenía boletos de regreso para el 23 de marzo pero debido al cierre de fronteras no pudieron regresar a Argentina.  A más de un mes de la fecha en la que tenía pautada la vuelta, contó que finalmente desde la aerolínea que los trasladó se han comunicado con ellos para realizar los trámites de repatriación

 

 

Explicó que les envían un link mediante el cual deben rellenar un formulario con sus datos y además comprar un nuevo pasaje. “Te dan unas horas para comprar los boletos y si no los comprás, se los dan a otras personas”, contó. 

 

En ese sentido, lamentó haber perdido el dinero que invirtió en el pasaje que no pudo utilizar y sostuvo que el precio del vuelo que le ofrecieron para poder regresar inclusive le salió más caro que el ida y vuelta que abonó al principio.

 

Nuestra aerolínea nos dijo que no iban a operar hasta junio, por eso compramos estos pasajes. En ningún momento tuvimos la certeza de cuándo podríamos volver, eso fue lo peor”, manifestó. 

 

El tan esperado retorno, especificó, será el cuatro de mayo con destino al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en Buenos Aires. “Es el único lugar habilitado para el ingreso a la Argentina porque allí se hacen todos los controles”, añadió. 

 

Esto depende de cada una de las personas. Podés sentirte bien y salir igual, pero si sos asintomático contagias igual”, apuntó. Consultado sobre si hay más misioneros varados en ese lugar, afirmó que se mantienen en contacto con una pareja de posadeños aunque, como no son de la misma aerolínea, se mantienen a la espera. 

 


Lea más sobre coronavirus haciendo click aquí


A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas