Cerraron las Ferias Francas de Posadas y analizan implementar otras formas de comercialización

La Municipalidad de Posadas informa que las doce Ferias Francas que funcionan en la ciudad cerrarán sus puertas ante la declaración del Gobierno provincial de la “circulación comunitaria de coronavirus en Misiones”. La postergación de esta actividad será de manera temporal.


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


Fue una disposición en conjunto entre el municipio, la Asociación de Ferias Francas, el Ministerio de Agricultura Familiar y los productores. La decisión responde a la preocupación de los feriantes que en muchos casos deben viajar kilómetros para llegar al punto de venta y ante el incumplimiento de los consumidores de las normas de seguridad.

 

 

Para este sábado y domingo, estaba previsto que nueve mercados de la economía regional trabajaran, sin embargo, el avance de la pandemia del Covid-19, llevó a las autoridades a tomar los recaudos necesarios. Aunque la comuna anticipó que se analizan nuevas estrategias para la comercialización de los productos hortícolas.

 

De esta manera el municipio acompaña las medidas sanitarias, entendiendo el rol social y el compromiso con los ciudadanos, en el marco del aislamiento obligatorio, social y preventivo.

 

DL / Cp

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas