Rondas de mate, chicos en la plaza y paseos distendidos: así se vivió en algunos barrios de Posadas la primera jornada luego de declarada la “circulación comunitaria” de coronavirus

Luego de que en Misiones se haya duplicado la cantidad de casos positivos de Coronavirus en un solo día, las autoridades declararon que hay circulación comunitaria en toda la provincia.  Algunos acatan la medida quedándose dentro de sus hogares y otros viven la vida como si nada estuviera pasando.


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


Misiones Online realizó dos recorridas durante el día, la primera en horas de la mañana por el centro de la ciudad de Posadas, y la otra en el horario vespertino, en los distintos barrios posadeños. La mayor circulación de persona se da con automóviles, pero en las calles, la gente también se aglomera en los bancos, cajeros, carnicerías y panaderías. 

 

Por la mañana, el movimiento en el centro de la comuna fue casi como el de un dia normal, con gente estuvo caminando por la calle y hasta se pudo observar personas sin barbijos, otros optan por pasear a los perros como si la pandemia no estaría haciendo daño en el territorio provincial.

 

Así fue la  mañana en el centro posadeño

 

 

Quiero pedirles, solicitarles que todos, absolutamente todos, cada uno de los que vive en estos 30 mil kilómetros cuadrados, que hagamos un enorme acto de solidaridad y de responsabilidad con nuestras familias, con nuestros adultos mayores, con nuestros niños, nuestro padres, nuestros hermanos, con nuestros compañeros de trabajo y quedémonos en casa”, apuntó anoche el ministro Oscar Alarcón  luego de anunciar la circulación viral comunitaria de Covid-19 en Misiones.

 

Posteriormente, se recorrió distintos barrios posadeños  y durante la mañana, se pudo constatar que muchos ciudadanos no escucharon al Ministro y su pedido de solidaridad con el prójimo.

 

 

 

Cerca de las 17 horas fue el horario donde más tránsito de vehículos se observó en Posadas. Luego, pasada las 19 disminuyó en gran parte la circulación.  Por su parte, los niños jugaron en los barrios hasta que se escondió el sol. Los adultos toman mate en la vereda y tal vez se comentan algo sobre la pandemia, pero no estarían cumpliendo con el aislamiento social, preventivo y obligatorio.  

 

 

 

Algunos caminando, otros charlando, otro se animó a sacar a pasear a los perros, alguien más se atrevió a andar en bicicleta y varios casos más donde se puede notar la falta de compromiso del ciudadano.

 

 

 

12 son casos confirmados de Covid-19, de los cuales dos lograron recuperarse y uno falleció. Además, hay 1286 ciudadanos misioneros- o con domicilio en Misiones-, que ingresaron a la provincia en los últimos días, en aislamiento domiciliario por 14 días y son monitoreadas por las autoridades sanitarias en el lugar de residencia que declararon al entrar a la Tierra Colorada. 12 personas ya finalizaron su cuarentena.

 

 

 

AR & DL

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas