Coronavirus: tras los casos positivos en el Hospital Pediátrico de Posadas, 24 personas fueron aisladas y el laboratorio no está funcionando

Liliana Sosa, gerente asistencial del Hospital de Pediatría en Posadas, se refirió a los casos de coronavirus que fueron confirmados en el nosocomio y puntualmente acerca de las medidas de seguridad que se han tomado en el laboratorio, donde se desempeñaba uno de los pacientes.

Liliana Sosa – FM Red Ciudadana.


Lea más sobre coronavirus haciendo click aquí


La médica Liliana Sosa es gerente asistencial del Hospital de Pediatría en la Capital provincial. En diálogo con Red Ciudadana, explicó que todo el personal que trabajaba en el laboratorio está en aislamiento, en tanto que el espacio está siendo desinfectado adecuadamente, razón por la cual se encuentra inactivo.

 

 

Según especificó, se tratan de entre 23 y 24 personas en total. Consultada sobre cómo logró contagiarse el trabajador del laboratorio, descartó que se haya suscitado algún tipo de accidente con las muestras del niño que fue derivado al Garrahan en Buenos Aires y sostuvo que lo más probable es que la transmisión se haya dado por contacto con la saliva del bebé.

 

Fue hace diez días que le tomaron las muestras al niño, ergo cuando ingresó al hospital. Sosa contó además que el trabajador que resultó infectado con covid-19 es paciente asintomático, es decir que no demuestran síntomas de coronavirus. 

 

Esta persona ahora está en su casa bajo aislamiento y cumpliendo las recomendaciones, sin mantener contacto con su grupo familiar”, informó la profesional de la Salud.

 

Haciendo hincapié en los casos asintomáticos, manifestó que al no presentar las características de la enfermedad en muchos casos la gente cree irrelevante la más mínima molestia, por lo que puede poner en riesgo a las demás personas de su entorno. 

 

Coronavirus en niños

 

Liliana Sosa precisó que en el caso de los pequeños, el coronavirus también puede pasar desapercibido ya que suele afectarlos de manera asintomática o, al contrario, manifestar síntomas diferentes como ser trastornos intestinales o dermatológicos.


Lea más sobre coronavirus haciendo click aquí


A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas