Coronavirus: Irigoyen refuerza sus controles en la frontera seca con Brasil tras el ingreso de camiones que llegan desde zonas de riesgo

Guillermo Fernández, intendente de la localidad de Bernardo de Irigoyen, se refirió a los controles que realizan en ese punto de la frontera misionera con Brasil. Explicó cómo se vive la situación en ese punto de la provincia y sostuvo que es esencial la colaboración de la comunidad.

Guillermo Fernández – Canal 12


Lea más sobre coronavirus haciendo click aquí


En Bernardo de Irigoyen, lindante a la localidad brasileña de Dionisio Cerqueira, reforzaron los controles estipulados mediante la emergencia sanitaria y epidemiológica. Teniendo en cuenta que Brasil es uno de los países que más casos registra en la región, el intendente del municipio misionero aseguró que conformaron un comité especial.

 

 

En diálogo con Canal 12, Guillermo Fernández sostuvo que en esa área de frontera seca se encuentran custodiando el paso los agentes de la Gendarmería Nacional, quienes articulan esfuerzos con personal de la Policía de Misiones

 

Explicó que desde Salud Pública se encargan de tomarle la fiebre a los camioneros que ingresan al municipio para descartar que sean personas infectadas con covid-19 y afirmó que, en paralelo, rocían los vehículos con desinfectantes

 

Es algo que nos preocupa a todos porque sabemos que en Brasil hay muchos casos confirmados y por acá pasan camiones que llegan desde la zona de San Pablo, donde es área de riesgo. Por eso estamos haciendo campañas de prevención”, manifestó el jefe comunal. 

 

Teniendo en cuenta lo dificultoso que puede resultar cerrar el paso fronterizo Irigoyen-Dionisio Cerqueira, Fernández sostuvo que “nunca estuvimos acostumbrados” a algo como esto. “Es por el bien de todos. Tomar esta decisión fue lo mejor que pudo haber hecho el gobernador”, añadió.

 

Explicó que a diario hay patrullajes de la Policía y también de Agentes de Tránsito municipal, ya que al existir el extenso corredor que delimita la frontera con el país vecino, aún hay personas que por alguna u otra razón continúan cruzando. “No es fácil, hay gente que tiene que ir a buscar remedios o también vienen a buscarlos desde allá”, aseveró.

 

Tanto como en diversos puntos de la provincia y también del país, el sector comercial de la localidad atraviesa una difícil situación. Fernández contó que al ya no poder comercializar con Brasil, en muchos locales el panorama se agravó. Sin embargo, se mostró esperanzado con una pronta mejora y se remitió a los dichos el presidente de la Nación, quien había indicado que “la economía se levanta, una vida no”.  


Lea más sobre coronavirus haciendo click aquí


A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas