Coronavirus: en Posadas algunos acatan las medidas de prevención luego de la declaración de circulación viral y otros no tanto

Luego de que la provincia haya confirmado 6 casos nuevos de Coronavirus, el Ministro de salud, Oscar Alarcón decretó que en Misiones hay Circulación Comunitaria. En ese marco, son 12 los pacientes confirmados en la tierra colorada desde que comenzó la pandemia en el país.

 

Misiones Online realizó una recorrida por el centro de la ciudad y algunas calles y avenidas  donde pudo constatar que todavía la gente no tomó conciencia de lo que está ocurriendo con el virus. Muchos que caminan lo hacen sin barbijos y otros todavía no entendieron la principal medida de prevención que es saludarse con las manos.

 Oscar Alarcón, informó ayer martes que se confirmaron los casos positivos de una niña de cuatro años, internada en el hospital Samic de Puerto Iguazú, sin nexo epidemiológico aparente. Además una joven de 20 años, embarazada, internada en el hospital Neo Natal de Posadas, que tampoco presenta nexo. A ellas se suman dos hombres, uno de 29 años que llegó a la provincia en los operativos de regreso, desde la provincia de Buenos Aires y un posadeño de 41 años que integra el equipo sanitario que atendió al bebé de tres años que se encuentra internado en el hospital Garrahan, de Buenos Aires, donde fue operado de un tumor. Estos dos últimos se encuentran internados en el hospital de Fátima, en Garupá.

 

Durante la recorrida, se constató que los bancos son los principales puntos de aglomeraciones de gente y que hay mucha gente que tiene su barbijo puesto, pero que de igual manera lo utiliza de forma incorrectamente, sobre el mentón.

Asimismo, personal de la Municipalidad de Posadas trabaja con un equipo para la limpieza y desinfección de lugares que habitualmente concurren muchas personas. Es decir,  paradas de colectivos, farmacias, panaderías y bancos.

 

 

 

 

AR

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas