Coronavirus: en Eldorado hacen hincapié en la desinfección y reforzaron los controles

Tras el anuncio del ministro de Salud de Misiones, sobre la duplicación de casos de coronavirus y la transmisión comunitaria, el intendente Fabio Martínez mantuvo una reunión con el Comité de Crisis, donde resolvieron realizar este miércoles una nueva desinfección a lo largo de toda la avenida San Martín, y reforzar los controles en los accesos a la Capital del Trabajo, donde también realizan la desinfección de cada vehículo que ingresa.

 

«Ahora más que nunca debemos extremar las medidas de prevención sanitaria, el riesgo de contagio aumentó así es que resulta vital respetar el aislamiento social, preventivo y obligatorio» resaltó el jefe comunal de la ciudad de Eldorado.

 

 

Luego del anuncio del ministro de Salud de Misiones, sobre la duplicación de casos de coronavirus y la transmisión comunitaria, el intendente Fabio Martínez convocó anoche al Comité de Crisis, y continuaron evaluando las medidas a adoptar esta mañana.

 

En la oportunidad, el intendente les solicitó a los integrantes del Comité de Crisis (compuesto por su gabinete, representantes de la CEEL, Bomberos Voluntarios, Concejo Deliberante, e integrantes de las fuerzas), reforzar el control en las colectoras y accesos a la cuidad de Eldorado, en donde se realiza desde el mes pasado la desinfección de cada vehículo y sus respectivos ocupantes que pasan por allí.

 

 

En este marco, también se dejó sin efecto el puesto que estaba ubicado sobre la avenida San Martín en el kilómetro 5, para que los efectivos pasen a reforzar los controles en la colectora de ingreso sobre la Ruta Nacional 12. En el lugar se suman a los efectivos de Gendarmería Nacional, que verifican los vehículos que ingresan a la Capital del Trabajo, desde el norte provincial.

 

Por otra parte, Fabio Martínez, recalcó que los barbijos son obligatorios para todos los que quieran circular en la ciudad, y enfatizó que por favor los vecinos se los coloquen correctamente.

 

Y en el mismo orden, el jefe comunal solicitó a los integrantes del Comité que cada uno a través de sus redes sociales o medios de comunicación hagan sensibilización y concientización sobre reforzar en este tiempo las medidas de prevención, como ser: usar barbijos para circular en lugares públicos, guardar distancia de dos metros con las demás personas, lavarse las manos con agua y jabón al ingresar a sus domicilios, utilizar alcohol y lavandina para desinfección, y demás.

PPB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas