Coronavirus: en el Día del Animal, el veterinario Fernando Tamer brindó recomendaciones sobre el cuidado de las mascotas en cuarentena

El además presidente del Colegio de Veterinarios de Misiones se refirió al estado anímico de nuestros compañeros ahora que compartimos más tiempo juntos. Por otra parte, contó cómo se vive la pandemia de coronavirus en las veterinarias y aseguró que solo se modificaron las frecuencias de los turnos.


Lea más sobre coronavirus haciendo click aquí


Hoy, 29 de abril, se celebra el Día del Animal, fecha en la que homenajeamos a nuestros mejores amigos, los peludos -o no- de la casa. Desde primeras horas de la madrugada y en diversas redes sociales, cientos de usuarios comenzaron a publicar imágenes junto a sus mascotas, compartiendo con sus seguidores todo el cariño que le tienen.

 

Con motivo de este día, el veterinario posadeño y titular del Colegio de Médicos Veterinarios de Misiones, Fernando Lobo Tamer, dialogó con Misiones Online. Sostuvo que, tal como con eventos anteriores, hoy nos toca pasar esta fecha dentro de casa. Por ese motivo brindó algunas simples recomendaciones a tener en cuenta con nuestros compañeros durante este tiempo de aislamiento obligatorio.

 

Haciendo hincapié en los perros, explicó que al no poder sacarlos a pasear, lo ideal sería incitarlos a ejercitarse mediante juegos y actividades. En el caso de tener un patio disponible, la propuesta se vuelve aún mejor y más cómoda ya que en muchos casos hay mascotas que no cuentan con espacio amplio.

 

En el caso de los gatos, afirmó que al ser animales más independientes que los perros, no notan demasiada diferencia en comparación con los días previos a la cuarentena. Consultado acerca de si se pueden sentir más estresados con nuestra constante presencia, el profesional descartó tal posibilidad e inclusive manifestó que nuestra compañía es lo que más les agrada.

 

Panorama actual en veterinarias de Posadas

 

 

Explicó que, si bien las veterinarias fueron desde un principio uno de los rubros autorizados a seguir en función, se tomaron todas las precauciones necesarias ante la pandemia. Precisó que además del refuerzo en las medidas sanitarias, restringieron la acumulación de personas en los locales y solo atienden mediante turnos previos o por cuestiones de urgencia.

 

Recordó que en muchos centros veterinarios también funciona el área comercial donde venden alimentos y medicamentos, esenciales para ellos tanto como lo son el supermercado y la farmacia para nosotros.

 

Con respecto a las vacunaciones, aseveró que en cachorros es importante respetar las fechas indicadas en el calendario ya que de lo contrario el animal puede contraer infecciones graves. Siempre y cuando se respete la modalidad de turnos previos, expresó que pueden continuar aplicándose.

 

A modo de cierre, Lobo Tamer llamó a las familias a que, de necesitar asistir al veterinario, sea solo un adulto responsable el que lleve a la mascota. Contó que en ocasiones, cuando de la salud del animal se trata, suele asistir el grupo familiar completo y con niños en su mayoría. 


Lea más sobre coronavirus haciendo click aquí


A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas