#Coronavirus: el Concejo Deliberante de Posadas sesionará este jueves por segunda vez de manera virtual

Tras la histórica primera sesión del pasado 8 de abril, este jueves desde las 9 horas, los ediles posadeños insistirán en la conformación del comité de crisis y se designarán los representantes del Poder Legislativo para el Concejo de la Magistratura y el Jurado de Enjuiciamiento.

 

Los ediles posadeños resolvieron convocar para este jueves 30 de abril, la segunda sesión ordinaria del período legislativo que tuvo su apertura formal el primero de marzo, y que no tuvo continuidad presencial por la pandemia del Covid-19. No obstante, la capital misionera se convirtió en la primera ciudad del país en sesionar virtualmente, hito histórico del pasado 8 de abril. En aquel encuentro y mediante videoconferencia, los concejales aprobaron, entre los proyectos más importantes y urgentes, un observatorio de precios para monitorear a los comerciantes locales y la conformación de un comité de emergencia municipal para trabajar en conjunto con el Ejecutivo municipal en acciones de lucha contra el coronavirus, dengue, asistencia social y otras herramientas. Sin embargo, esas ordenanzas fueron vetadas parcialmente por el intendente Leonardo Stelatto.

En el caso del observatorio de precios, la decisión del presidente Alberto Fernández de facultar a los municipios a controlar que ningún comerciante remarque sus mercaderías en esta etapa de aislamiento social y obligatorio, dejó sin efecto la buena intención de los concejales de poner en marcha el mecanismo para monitorear los almacenes y supermercados en Posadas. Mientras que el comité de crisis aprobado sin demasiadas discusiones en la primera sesión virtual, no prosperó y fue objetado parcialmente por el Ejecutivo, ya que hubo diferencias de criterios en las funciones del espacio denominado de emergencia municipal. Según el decreto firmado por las autoridades de la municipalidad, la pandemia exige respuestas más dinámicas y el proyecto de ordenanza volvió a comisión, se consensuaron reformas y este jueves se aprobaría con cambios.

Otro de los temas a abordar en la segunda sesión virtual del Parlamento posadeño será la aprobación de los integrantes del Consejo de la Magistratura municipal y el Jurado de Enjuiciamiento, como también la aprobación del acta acuerdo de todas las bancadas para seguir sesionando de manera virtual durante el período de aislamiento social obligatorio.

Desde la Presidencia del Concejo adelantaron que serán puntuales con el inicio de la sesión, pactada para las 9 horas y que nuevamente utilizarán el sistema Cisco Webex Meeting de la empresa Telecom el cual cuenta con una modalidad de votación remota. La transmisión estará disponible en www.misionesonline.net

 

 

 

DG

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas