Coronavirus: desde Salud Pública de Misiones desestimaron el caso del empleado municipal de Posadas

Este miércoles se activó el protocolo de seguridad en la Base Zaimán, perteneciente a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos ante la presunción de un posible caso de coronavirus. Inmediatamente, se aisló a un hombre de 25 años, y se lo trasladó al centro asistencial. También fueron apartados las personas que tuvieron contacto con él. 


Lea más sobre coronavirus haciendo click aquí


El caso fue desestimado por Salud Pública de la Provincia ya que el trabajador no presentaba los síntomas característicos del Covid-19, según el reporte sanitario.

 

 

Este confuso hecho que se originó por rumores entre compañeros ante las versiones que uno de los trabajadores habría tenido contacto con los casos positivos de coronavirus, movilizó a las autoridades sanitarias locales como provinciales. No obstante, el municipio dispuso la licencia médica por 15 días, a los tres empleados involucrados para que realicen el aislamiento obligatorio en su domicilio.

 

Ante la declaración de la circulación comunitaria del virus por parte de Salud Pública, el intendente Leonardo “Lalo” Stelatto instruyó que en cada una de las dependencias municipales se extremen los recaudos en el cumplimiento del protocolo de seguridad sanitaria. Vale aclarar que dichos controles de prevención son realizados a diario, es por eso que al ingresar, los empleados deben pasar por una estricta revisión

 

Además de proporcionar los elementos de seguridad e higiene para realizar su tarea, se les toma la temperatura con su ficha correspondiente. En ese sentido, se decidió que la ambulancia municipal que permanecía en la sede del Instituto de Medicina Física y Rehabilitación (IMeFiR)  ahora estará en la base Zaimán.

 


Lea más sobre coronavirus haciendo click aquí


 

cp

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas