Con la llegada del fin de semana largo, Oberá amplía el horario comercial y modifica excepcionalmente el esquema de circulación de personas

El Gobierno Municipal de la ciudad de Oberá atiende a la necesidad de la toda población de poder abastecerse, teniendo en cuenta la existencia del feriado del 1 de mayo posterior al día de cobro de los sueldos provinciales y municipales.

 

Dos situaciones particulares van a producirse entre el jueves 30 de abril y el sábado 2 de mayo en la Capital del Monte.

 

La primera, es que mañana jueves 30 de abril, se abonarán los sueldos de los empleados de la provincia y del Municipio, y estarán entonces los fondos acreditados en los cajeros automáticos.

 

La segunda, es que el día viernes 01 de mayo es feriado nacional porque es el Día del Trabajador, y por esta razón muchos comercios podrían tener sus puertas cerradas.

 

Esta combinación de circunstancias puede provocar que las personas cuyo DNI termine en número par, autorizadas a circular el día viernes 01 de mayo y con su sueldo recién acreditado no puedan proveerse plenamente de artículos y servicios porque con el feriado del viernes muchos comercios estén cerrados.

 

Es por este motivo que el Gobierno Municipal de Oberá adopta una primera medida de extender el horario de funcionamiento de los comercios para los días jueves 30 de abril y sábado 02 de mayo, ampliándolo desde las 7:00 hasta las 17:00 horas.

 

 

Y como segunda medida excepcional, se autorizará por única vez a las personas cuyo DNI finalice en número par a circular el día sábado 2 de mayo, dentro del horario indicado, para que puedan abastecerse en los comercios de la ciudad.

 

De manera tal que, el día sábado 02 de mayo, que originalmente tenía previsto la circulación de los “impares”, sufre una modificación y será día de circulación de “pares”.

 

Es decir que, finalmente, esta será la organización de la circulación durante los días jueves, viernes y sábado:

 

-Jueves 30 de abril. Circulación de personas con DNI finalizado en número IMPAR. Horario comercial: 7:00 a 17:00 horas. 

 

-Viernes 01 de mayo. Circulación de personas con DNI finalizado en número PAR. Horario comercial del feriado: 7:00 a 15:30 horas para quienes abran.

 

-Sábado 02 de mayo. Circulación de personas con DNI finalizado en número PAR. Horario comercial: 7:00 a 17:00 horas. 

 

“Se trata de medidas excepcionales para cuya aplicación y buen funcionamiento apelamos a toda la solidaridad y la responsabilidad de la población. A las personas con finalización de DNI con número impar que necesiten proveerse el día sábado, les pedimos que excepcionalmente se apoyen en la asistencia de amigos y familiares cuyo número de DNI finalice en número par, hasta tanto puedan volver a circular el día martes 5 de mayo”, manifestó el Dr. Fernando Vitelli, titular de la Secretaría Privada de la Intendencia.


¿Cómo es el esquema de circulación de personas en Oberá?


Mediante la Resolución N° 460 sobre “Restricciones a la circulación de personas en la Ciudad de Oberá”, dictadas por el Departamento Ejecutivo Municipal de esa localidad, y con la aprobación del Concejo Deliberante, la Capital del Monte estructuró desde el 17 de abril de 2020 un esquema de circulación para que todos sus ciudadanos puedan circular en determinados días y dentro de un marco horario para poder resolver las cuestiones cotidianas y estrictamente necesarias de sus vidas.

 

Ese esquema se basa en el número de finalización del DNI de los ciudadanos. De esta manera, las personas cuyos DNI finalizan en número par (2, 4, 6, 8 y 0) pueden circular los días lunes, miércoles y viernes entre las 7 y las 15:30 horas.

 

Las personas cuyo DNI finalice en número impar (1, 3, 5, 7 y 9) pueden hacerlo los días martes, jueves y sábados, también entre las 7:00 y las 15:30 horas.

 

 

E.B.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas