¿Cómo afecta a los perros este aislamiento?

No sólo las personas tuvieron que modificar sus hábitos. Los paseadores de perros reclaman que esta actividad sea declarada esencial.

 

Superados los 40 días de cuarentena en la Argentina, que se extenderá por lo pronto hasta el 10 de mayo, muchas personas ya sufren el aislamiento.

 

Sin embargo, la gente no es la única que padece cambios de personalidad durante estos días: los perros también pueden presentar cambios en sus actitudes.

 

Mientras que los paseadores reclaman que su actividad sea considerada como esencial para que los animales puedan volver a sus hábitos normales, los dueños notan algunos cambios.

 

Entre el miedo y algunos trastornos de temperamento, el perro ve claramente afectadas sus salidas diarias, y su recreación y sociabilidad con otros perros.

 

Mario Rusconi, paseador hace 33 años, contó que varias familias le escribieron preocupadas por algunos cambios en las actitudes: “Solía pasear todos los días a 23 perros y los dueños de tres de ellos me mandaron videos en los que manifestaban actitudes desconocidas y que los preocuparon mucho”, dijo en diálogo con Infobae.

 

E indicó el caso de una familia que contó que su perro se escondió con su juguete debajo de la cama: “Estuvo ahí 12 horas y cuando lo quisieron sacar gruñó. Todo esto es por la ansiedad que viven y el encierro”.

 

“Lo que aconsejo es darles tiempo de acostumbrarse, para que cuando vea a las personas de la casa con tapabocas o barbijos no se asuste con el impacto. Por ejemplo, cuando fui a buscar a uno de los perros me quité el barbijo y los lentes de protección que uso antes de abrir la puerta”, añadió.

 

Carla Spinelli, técnica en Modificación del Comportamiento Canino indicó al respecto que “la cuarentena y el confinamiento pueden afectar a nuestros perros de formas diversas. Las circunstancias son iguales para todos: debemos quedarnos en casa y salir lo mínimo indispensable, y la disminución (o falta) de los estímulos que vienen del afuera y enriquecen la vida de nuestros perros en lo cotidiano como los sonidos, olores, personas, otros perros, etc., sumado a nuestra presencia permanente en casa, hacen que ellos también vean modificada su vida”.

 

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas