Ponen a disposición un correo electrónico para que comercios minoristas denuncien a los distribuidores que no respetan los precios máximos

El Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual Comercio e Integración comunica que a fin de garantizar la competencia y transparencia del comercio de bienes esenciales en el marco de la emergencia sanitaria declarada, puso a disposición de los comercios minoristas el correo electrónico [email protected] para efectuar denuncias si sus proveedores o distribuidores no respetan los precios máximos de referencia.

 

Los comercios que hayan recibido a partir del día 6 de marzo productos con aumentos por parte de sus proveedores, ya sea por precio de lista o quita de bonificaciones y condiciones de pago, podrán efectuar su denuncia a los fines de verificar dicho comportamiento apartado de las normas.

 

Para ello, deben enviar una copia en PDF de las facturas, remitos y precios de lista donde se evidencie el aumento del producto.

 

La documentación e información brindada no será presentada ni formará parte de la investigación al comercio denunciado. Sin embargo servirá para focalizar las inspecciones y requerimientos de información que actualmente se efectúan, redundando en un control más eficiente.

 

Esta iniciativa surge en virtud que la Dirección de Comercio Interior, dependencia del Ministerio que administra Karina Aguirre, ha determinado que en reiteradas oportunidades los apartamientos de los precios en el comercio minorista se produce por aumentos en los sectores de proveedores, representantes, distribuidores y mayoristas.

 

 

De esta manera se busca dar cumplimiento a las resoluciones N° 100/20 y 117/20 de la Secretaría de Comercio Interior del Gobierno Nacional, que disponen precios de referencia máximos para productos esenciales y obligan a toda la cadena de comercialización, incluidos mayoristas, distribuidores, representantes y fábrica y proveedores directos.

 

CP

 

SPM

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas