Máximo riesgo de incendios en Misiones: se desató otro incendio en un baldío de Posadas y fue sofocado por los Bomberos

Luego de que se notificara sobre el voraz incendio suscitado días atrás a la vera de la ruta 12, en el día de la fecha informaron sobre otro hecho similar. Por el incremento de las temperaturas y el acompañamiento de fuertes ráfagas de viento, el riesgo de incendios crece aún más


Desde la Comisaría 17ma de Posadas informaron hoy, martes 28, que fueron solicitados a través del 911 cerca de las 17:30 horas. El motivo era un aparente incendio sobre la Avenida Aguado casi Andresito de la ciudad.

 

 

Los efectivos fueron hasta el sitio previamente especificado y constataron que efectivamente se estaba desatando un incendio. A raíz de ello, se comunicaron con el personal de Bomberos, quienes comenzaron a actuar con la ayuda de la autobomba n°3-043. Afortunadamente las llamas lograron ser sofocadas.

 

 

En estos últimos días se registró un grave incendio en cercanías del Mercado Central y del campus universitario de la UNaM. Según indicaron fuentes policiales, las llamas llegaron a alcanzar los cinco metros de altura.

 

A pesar de haber sido mitigado luego de varias horas de intenso trabajo, durante estas jornadas calurosas y de fuertes ráfagas de viento que estamos viviendo, el riesgo de siniestros se incrementa considerablemente. 

 

Se estima que el 90% de las causas de incendios son por factor humano. Sobre esa línea, es importante que la población tome conciencia al respecto y desista de realizar quema de malezas, más aún cuando las condiciones del tiempo no son las más favorables.


A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas