Lucha contra el dengue: el intendente de Posadas, ‘Lalo’ Stelatto, llamó a la comunidad a colaborar en la limpieza de sus hogares

Sostuvo que desde el municipio se encuentran trabajando a diario en los diversos barrios de la Capital provincial a fines de concientizar a la población sobre la importancia de combatir al dengue, objetivo para el cual se necesita de una colaboración en conjunto. Se refirió además al estado de las arcas municipales durante este tiempo de pandemia y aseguró que deberán ingeniarse para mantener los servicios.

Leonardo Stelatto – Radio Libertad.


Durante la mañana de este martes 28, las autoridades locales recorrieron el barrio San Gerardo, acompañando la campaña de descacharrización. Estuvieron presentes la responsable de Salud y Medio Ambiente de la municipalidad de Posadas, Lhea Alegre, así como también el propio intendente, Leonardo Stelatto.

 

En diálogo con la prensa, el jefe comunal se refirió a estos trabajos y aseguró que “es algo que nos corresponde desde el área Estatal”. Indicó que si bien hacen lo posible para mantenerse cercanos a los vecinos de la localidad, también es crucial la colaboración de la misma población

 

El mosquito también está dentro de sus casas y propiedades. Si no tomamos conciencia de eso, la lucha contra el dengue será más difícil. Necesitamos del acompañamiento de cada uno”, manifestó. 

 

Leonardo «Lalo» Stelatto.

 

El intendente llamó a la comunidad a no realizar podas innecesarias ya que se acumulan residuos y se vuelve complicado retirarlos todos a la vez. “Les pedimos que comiencen a podar recién en mayo porque desde la municipalidad se nos dificulta el retiro en cantidades voluminosas”, añadió.

 

A modo de cierre, Stelatto instó nuevamente a los pobladores a que limpien en sus hogares y eliminen los posibles reservorios larvarios del aedes aegypti, transmisor de la enfermedad viral. Apuntó asimismo a la utilización de repelentes y ropa de mangas largas en conjunto con el uso de barbijo, medida adoptada para prevenir el coronavirus.

 

Impacto económico

 

En lo que respecta a la economía municipal durante este tiempo de cuarentena obligatoria, el alcalde posadeño precisó que las recaudaciones han disminuido entre un 30 y 35 por ciento. “Tendremos que ser ingeniosos para seguir sosteniendo los servicios que estamos brindando”, lanzó.

 

Sobre esa línea, aprovechó la oportunidad para saludar y agradecer a todos los trabajadores y empleados municipales que continúan trabajando a beneficio de la comunidad y asimismo felicitó a los vecinos que han realizado el pago de sus respectivos tributos.


A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas