Las repercusiones de la baja del precio del petróleo en el mercado argentino

Debido a la emergencia sanitaria a nivel mundial, el precio del crudo de petróleo se encuentra en baja, ya que hay un exceso generado por la diferencia de consumo en época de cuarentena. Enzo Echenique, CEO de YPf Sartori, habló acerca de el efecto de esta situación en el mercado argentino.

Enzo Echenique – Canal 12


Hay dos tipos de petróleo que se toman como referencia para los precios, el WTI (West Texas Intermediate) o crudo EE. UU, cuya baja en el precio ya es de un 25%, y el del tipo Brent que es el que se toma de referencia en Argentina. Se estima que los precios de la nafta en el país no bajarían, ya que el país se maneja en referencia al segundo tipo.

 

Dentro de Argentina, el motor es vaca muerta y se van a tomar medidas para protegerlo, si el brent cae, se deberá establecer otro tipo de barril como referencia para sostener la cadena productiva, y así, los puestos de trabajo. Explicó Echenique a Canal 12.

 

El director ejecutivo de YPF Sartori también expresó que “nuestro mercado se encuentra con un congelamiento de hace 6 meses, los precios muchas veces estuvieron debajo de lo que deberían, así que imagino que las petroleras van a presionar para que por lo menos no se baje el precio.”

 

SDLF

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas