Insólitas imágenes de un contrabandista paraguayo intentando cruzar a nado la frontera entre Foz y Ciudad del Este

Un paraguayo aprovechó las bajas aguas del río Paraná para probar suerte y cruzar nadando a Brasil a la altura de Foz de Yguazú.

 

Lo más llamativo es que llevaba una tele que hacía flotar con la ayuda de un salvavidas hecho de la cámara inflada de una rueda de camión.

 

Desde el aire fue descubierto por un helicóptero de la fuerza brasileña el jueves en medio de su odisea a plena luz del día. Cuanto más se acercaba la aeronave, más seguía pataleando el hombre, tratando con todas sus fuerzas de huir de la situación.

 

La Policía Rodoviaria Federal no brindó su nombre y recién el sábado dio a conocer su caso. El hombre fue detenido por sospecha de contrabando, según el portal de noticias globo.com.

 

Casos anteriores

 

No es la primera vez que personas tratan de cruzar la frontera nadando.

 

El 12 de abril, seis paraguayos fueron detenidos cuando intentaban cruzar a nado el río Paraná. Usaron chaleco salvavidas y botellas plásticas como una especie de flotador, además de cubiertas.

 

El 23 de abril, un brasileño fue detenido por la Prefectura Naval del Este tratando de llegar nadando hacia el territorio paraguayo.

 

Mirá el video:

 

 

DL / Extra PY

ht»>

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas