INPROTUR lanza el 2º Informe de Coyuntura: Encuesta Impacto Covid 19 en Agencias Receptivas

Debido a la crisis generada por la pandemia del coronavirus, el sector turístico debe accionar rápidamente y tomar decisiones de la mejor manera posible para lograr que las consecuencias se sientan lo menos posible. En este sentido, INPROTUR presentó el 2º Informe de Coyuntura referido a la Encuesta Impacto Covid-19 realizada entre 80 agencias de viajes receptivas internacionales de nuestro país.

 

La Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires colaboró en la encuesta, y los datos aportados por parte de agencias de viaje representan la materia prima que facilitará la toma de decisiones tanto a nivel público como privado.

 

De acuerdo al coordinador de prensa de INPROTUR, Nicolás Fresco, desde el INPROTUR se ha tomado “la decisión de combatir el escenario de incertidumbre y desinformación con conocimiento. Conocimiento que, entendemos, sin ser aplicado es insuficiente; por lo cual la generación de esfuerzos como los que representa este informe cimientan estrategias que ya comienzan a ser implementadas diligentemente por el Instituto”.

 

A lo largo del nuevo informe de coyuntura está presente la idea de la dedicación, resiliencia y proactividad con el que cuenta el sector de las agencias de viajes en Argentina: “mientras la pandemia avanza, el sector muestra en la encuesta que ya se encuentra en marcha para recuperarse”.

 

Lee los Informes de Coyuntura acá.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas