Emergencia sanitaria: en Misiones hay 8 casos confirmados de coronavirus y más de 8 mil notificaciones por dengue

Dos de los infectados por Covid-19 fueron dados de alta y en total se han confirmado por laboratorio 300 casos de la enfermedad que transmite el mosquito.

 

La Argentina está atravesado por una situación sin precedentes en lo que se refiere a materia sanitaria librando dos frentes de batalla a la vez. Por un lado, se está luchando contra la pandemia del coronavirus Covid-19 y por otro la epidemia del dengue avanza sin pausa por todo el territorio.

 

En Misiones, el número de notificaciones por la enfermedad que es transmitida por el mosquito aedes aegypti es de 8688, es decir ciudadanos que presentan los síntomas, pero que todavía sus resultados están en estudio.

 

En total, los positivos a través de laboratorio son 300, de los cuales 212 pertenecen al serotipo DEN 1, 39 al DEN 2 y 49 al DEN 4. En cambio, el número de sospechosos descartados es de 1494 personas.

En lo que respecta al Covid-19, en la Tierra Colorada se han confirmado 8 infectados de los cuales dos han sido de alta y uno falleció.

 

 

Hasta el momento se han descartado 451 casos donde había un nexo epidemiológico y fueron desechados, tras hacer las pruebas, los resultados fueron negativos. También, se han desestimado otros 75 posibles contagios, luego de “un profundo” cuestionario clínico y epidemiológico.

Hay 1227 personas se encuentran en aislamiento domiciliario por haber estado en una provincia o en un país considerado de riesgo por el coronavirus.  Ese número se incrementa debido a la repatriación de misioneros varados en otras partes de Argentina.

 

 

LD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas