Denuncian que un misionero secuestró a su hijo con la mentira de llevarlo a comer un helado y lo alejó de su madre

La angustiada madre presentó una denuncia a las autoridades de Buenos Aires por el hurto de su niño de siete años. El padre lo trajo a Puerto Esperanza – Misiones bajo mentiras y sin su consentimiento. La mujer no puede ver, ni comunicarse con su hijo hace más de un mes.

Debora Hambo. Radio Libertad

 

Con la mentira de llevarlo a comer un helado y luego regresarlo a casa de su madre en Buenos Aires, un misionero que trabajaba provisionalmente en la capital del país, se trajo a su menor hijo de siete años a Puerto Esperanza– Misiones, sin el consentimiento de la mamá y bajo la complicidad de la familia paterna.

 

Nadia, como se llama la madre, denunció este abuso en un programa de TV capitalino y afirmó que cuando su expareja se llevó al menor, nada le hacía sospechar del delito.  La abogada de la agraviada Debora Hambo , denunció que es «un terrible caso de violencia de género».

 

Diego Jorge Galiano fue denunciado por la madre del niño porque no existía un régimen de visitas o algún acuerdo pendiente como vacaciones del niño con el padre, por lo que bajo mentiras sustrajo a su hijo. Ahora, debido las restricciones por la pandemia, Nadia no puede tener ningún acercamiento a su niño.

 

“Esta es una distorsión de la violencia de género en su máxima expresión (…) Como no puede recuperar a su mujer, lo que hace es lastimarla llevándose a su hijo. Es una violencia  perversa, machista y de las más crueles que puede recibir una mamá«.

 

La especialista estimó que la huída del padre se dio a inicios de este mes, aprovechando el tumulto de personas que buscaban retornar a sus hogares. El hecho de que haya podido trasladar a su menor hijo sin las autorizaciones debida deja una grave preocupación en los sistemas de seguridad.

 

Al ser consultada sobre cómo sabe que el padre se encuentra en Puerto Esperanza con su niño, «la mamá habló con vecinos y conocidos quien le informaron  que el hombre y el niño están en esa vivienda”, afirmó Hambo.

 

La abogada señaló que conversó con el intendente de esa localidad para pedir que Gendarmería le informe al denunciado  que tiene dos opciones: «tengo dos opciones o le hago una causa penal por secuestro o una causa penal por impedimento de contacto o por violencia de género. La verdad es que este señor no va a quedar impune. Lo primero es guardar la integridad y que prevalezcan los intereses del niño».

 

Señaló que a pesar de la difícil relación entre los padres, Nadia nunca sospechó que su hijo iba a ser sustraído.

 

La Abogada destacó que esperan llegar a un acuerdo con Galiano por el bien del niño.  «Este hombre lo hizo de una forma muy solapada hay una denuncia en la UFI de Merlo  y que nosotros encaminaremos. Tampoco nos interesa ahondar en el daño lo que nosotros queremos es resolver la situación de la mamá».

 

Agregó, “no voy a destruir más allá a una familia que ya está destruida, debo priorizar que esa familia debe seguir adelante y ese nene va a seguir teniendo a ese papá, por lo que destruirlo penalmente o mandarlo preso no sirve ni suma, pero lo que necesitamos es restablecer la realidad que se rompió, hacerle hacer un tratamiento psicológico y proteger al niño».

 

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas