Coronavirus: un concejal de Catamarca violó el aislamiento, manejó alcoholizado y se peleó con la Policía

Un concejal de Catamarca fue detenido dos veces en el mismo día por violar la cuarentena. El hombre dio positivo en su test de alcoholemia y se negó a declarar.

El lunes por la madrugada, el concejal de Huillapima (Catamarca), Víctor Darío Hauy fue detenido por la Policía por violar la cuarentena. El hombre conducía en estado de ebriedad y al realizar el test de alcoholemia, el mismo arrojó un resultado de 2,03 gramos de alcohol por litro de sangre.

Hauy intentó resistirse al arresto, pero los agentes de seguridad lograron reducirlo. La Policía secuestró su vehículo y lo trasladaron a la Comisaría, donde quedó imputado por violar DNU presidencial que obliga a realizar un aislamiento social. Al mismo tiempo, el edil tiene una causa penal por desconocer las órdenes de la autoridad.

 

El Concejo delibera las medidas que tomarán

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


El hombre forma parte del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Huillapima, que este martes indicó desde sus redes sociales que mantendrán una reunión extraordinaria “con motivo de analizar la situación del concejal Dario Ahuy. Luego de tomar conocimiento de su situación procesal, este cuerpo deliberativo tomará las medidas correspondientes, ajustados a el reglamento interno y la ley 4640 , articulo 53″.

 

Dicho artículo indica que “El Intendente, los miembros del Concejo Deliberante y demás funcionarios y empleados de la Municipalidad, responden individualmente ante los Tribunales ordinarios por los actos que importen una transgresión o una omisión de sus deberes, así como por los daños y perjuicios que hubieran ocasionado al municipio y a los particulares”.

 

Hauy aceptó las recomendaciones de su abogado y se negó a declarar. El concejal estuvo detenido durante unas horas. Lo liberaron este lunes por la noche, aunque la causa continuará su curso. Según Orlando del Señor Barrientos, abogado del catamarqueño, la Policía detuvo al edil dos veces en el mismo día.

 

 

Fuente: Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas