Coronavirus: se activó el protocolo en Iguazú por dos personas con síntomas compatibles con Covid-19

Dos nuevos pacientes con síntomas compatibles con el virus Covid-19 hicieron activar el protocolo en el hospital Samic de Puerto Iguazú. Ambos casos no tienen vínculo epidemiológico.


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


El subsecretario de Salud de Misiones, Héctor Antúnez Proeza, le confirmó a Primera Edición que se activó un protocolo. Los dos pacientes son un hombre de 58 años y una niña de cuatro años quienes de inmediato fueron aislados en el sector preparado específicamente para los casos de coronavirus mientras se esperan los resultados de los testeos.

 

Entre ambos casos no hay relación ni nexos epidemiológicos por viajes. Ambos ingresaron por una consulta por cuadro febril y dificultades respiratorios. De manera preventiva, se procedió a la toma de muestras para ser analizadas.

 

Iguazú es una de las localidades que tuvo dos casos positivos, ambos descubiertos en marzo: en primer término un joven de 27 años que trabaja en la empresa de transporte Río Uruguay, que se contagió trabajando en los operativos de repatriación de los miles de turistas argentinos que ingresaron al país por la frontera con Brasil, que permanece internado en buen estado y su madre, Miriam González, quien recibió el alta médica este lunes al mediodía.

 

DL / Vía País Iguazú

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas