Coronavirus: la FIFA analiza prohibir que los jugadores escupan en la cancha para evitar riesgos de contagio

El presidente del Comité Médico de la FIFA, el belga Michel D Hooghe, propuso implementar una nueva norma para cuando se reanude el fútbol: penalizar con una tarjeta amarilla a los jugadores de fútbol que escupan, debido a los riesgos de contagio de coronavirus.

D Hooghe resaltó que «los escupitajos y los abrazos grupales, por ejemplo, en el festejo de gol», podrían atentar contra la salud de los futbolistas en medio de la pandemia.

En diálogo con el diario inglés Daily Mail, aseguró: «Escupir es una práctica común en el fútbol y no es muy higiénica. Entonces, creo que deberíamos evitarlo al máximo, quizás se pueda con una tarjeta amarilla».

Por su parte, se mostró a favor de dar por finalizadas las ligas y que se retomen las competencias en agosto o septiembre de este año, según como avance la enfermedad en los diversos países. «Si pudieran comenzar la temporada 2020-21 a finales de agosto o principios de septiembre, estaría feliz. Así se podría evitar un segundo ataque del virus, lo que no es imposible», cerró.

 

Cambios en la reglamentación

La FIFA evalúa introducir una modificación reglamentaria, al menos de manera temporaria, para aumentar de tres a cinco cambios por equipo en los partidos una vez que se reinicie la actividad, aunque la International Board es la que tendrá que aceptar el pedido.

La idea de la entidad que rige el fútbol a nivel mundial apuesta a esta modificación para poder «aliviar» a los jugadores, dado que cuando vuelva la actividad los partidos se multiplicarán en un corto plazo de tiempo, por los múltiples torneos que restan por completarse, sobre todo en Europa.

 

 

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas