Coronavirus: de dónde son los seis casos nuevos que duplicaron la cantidad de positivos en Misiones

Las autoridades sanitarias de Misiones informaron que se duplicaron los casos positivos de Covid-19 en Misiones y pasaron de seis a doce en 24 horas. Los positivos de este martes corresponden a una niña de cuatro años internada en Iguazú, a una joven embarazada internada en el Hospital Neo Natal de Posadas, ambas sin nexo epidemiológico y dos varones, un joven “repatridado” desde la provincia de Buenos Aires y un paciente de 41 años que integró el equipo sanitario que atendió al bebé posadeños que fue diagnosticado con el virus cuando llegó al hospital Garrahan. Ambos están aislados en el hospital de Fátima.


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


Este martes se confirmó que en 24 horas se duplicaron los casos de coronavirus en Misiones: a los dos anunciados este lunes se sumaron otros cuatro este martes. Además, como en dos de los casos informados hoy no se pudo establecer un nexo epidemiológico, el ministerio de Salud Pública decidió declarar a Misiones como zona de transmisión comunitaria.

 

 

El ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón, informó que este martes se confirmaron los casos positivos de una niña de cuatro años, internada en el hospital Samic de Puerto Iguazú, sin nexo epidemiológico aparente. Además una joven de 20 años, embarazada, internada en el hospital Neo Natal de Posadas, que tampoco presenta nexo. A ellas se suman dos hombres, uno de 29 años que llegó a la provincia en los operativos de regreso, desde la provincia de Buenos Aires y un posadeño de 41 años que integra el equipo sanitario que atendió al bebé de tres años que se encuentra internado en el hospital Garrahan, de Buenos Aires, donde fue operado de un tumor. Estos dos últimos se encuentran internados en el hospital de Fátima, en Garupá.

 

 

Estos cuatro casos confirmados se suman a los de este lunes, cuando el ministro de Salud de la Provincia, Oscar Alarcón confirmó dos casos en la provincia. Uno con vinculación directa con el niño de tres años que había sido derivado al Garrahan y allí dio positivo. El otro es también un repatriado de Buenos Aires.  Estos infectados están internados en el hospital de Fátima, en Posadas, cumpliendo esquema terapéutico bajo medidas de seguridad.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas