Posadas: el “boom” de las Ferias Francas durante la cuarentena

La Municipalidad de Posadas habilitó gradualmente el funcionamiento de las Ferias Francas. Y durante el último fin de semana, abrieron doce sedes, lo que representa casi la totalidad de ellas.

Por un lado se destacó la frescura de los alimentos, por otro, el precio. Estas cualidades que ofrecen a los compradores, hicieron que estos mercados de la economía regional mantuvieran en cada edición una alta demanda. Incluso en algunas ferias, los productores llegaron a comercializar todas sus mercaderías.

Vale recordar que esta iniciativa que intenta cortar la cadena de intermediarios para disminuir costos, fue llevado adelante como establecen las medidas sanitarias en el marco de la pandemia del coronavirus y dengue. Para ello, 30 agentes municipales colaboraron en las diferentes sedes desde horas muy tempranas, en el control y ordenamiento de las mismas.

 

Durante el último mes, la demanda de frutas y verduras creció exponencialmente. Lo que acarreó además, que las Ferias Francas vuelvan a funcionar los días miércoles. Por ello, este 29 de abril, los mercados de Santa Rita e Itaembé Miní abrirán sus puertas de 06:00 a 13:00.

Por último, desde la comuna informaron que en caso de que los consumidores no respeten el distanciamiento obligatorio – una de las principales medidas preventivas- ya sea en la circulación interna como también en el ingreso de las sedes, se analizará la suspensión de las Ferias Francas en Posadas.

 

AR / Cp

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas