Inician una causa penal contra las dos jóvenes que protagonizaron un escándalo al violar la cuarentena en Jardín América

Las dos jóvenes (ambas de 20 años) que protagonizaron una serie de irregularidades y agresiones a personal policial durante un procedimiento en la avenida Libertad de Jardín América, seguían detenidas hoy en una comisaría de Puerto Leoni, en tanto se les inició una causa penal por “lesiones y resistencia a la autoridad”.


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


Las mujeres cometieron una seguidilla de infracciones circulando al mando de un automóvil. Irresponsabilidad plena al volante. Circulaban presumiblemente alcoholizadas en un Peugeot 208, con una criatura de 2 años en su interior por la ciudad (había cinco botellas de cervezas en el auto). El rodado está a nombre de otra persona y la conductora no tenía en su poder el carnet de conducir.

 

 

Se burlaron de los policías, dijeron que pertenecían a la Gendarmería Nacional y mintieron: una de las jóvenes sería una empleada doméstica y la otra; empleada desocupada, según trascendió sobre sus respectivas ocupaciones.

 

Se resistieron al control policial, agredieron a los uniformados y hasta una de las jóvenes, mordió en el brazo a una agente de Policía. Cuando le llevaron al hospital para los exámenes médicos, una de ellas se autolesionó, tirándose al piso y golpeando su cabeza contra el suelo, entre otros arrebatos de agresión manifestado.

 

 

El hecho ocurrió el sábado después de las 18.57 horas, en plena cuarentena por la pandemia del coronavirus, en circunstancias en que la División Comando Radioeléctrico UR IX, al ser requerida por personal División Prevención, detuvieron a Belén Rebeca P., al mando del vehículo y como acompañante, a Romina A.

 

Las mujeres viajaban a bordo vehículo con música a alto volumen, violando la cuarentena, en evidente estado de ebriedad. Interceptadas en el lugar, Romina A. presentaba un estado alteración y ebriedad, con intenciones agredir físicamente al personal actuante. Opuso feroz resistencia a su detención vociferando ser personal Gendarmería Nacional, propinando a la agente policial varios golpes puño y patadas, causándole varios arañones en los brazos y mordedura en el antebrazo y codo derecho. Tras varios minutos de forcejeo, las agentes lograron reducción de la mujer y su aprehensión, continuando la misma con una actitud agresiva e intentaba sacarse las esposas.

 

En Hospital local, la joven fue examinada por médico turno, quién certificó en el primer examen físico que en la detenida “no se constata lesiones físicas evidénciales, posee aliento etílico y se presenta agresiva y excitada”.

 

Luego de ello, se indicó de fuentes policiales, que la joven “se tira el piso y se golpea repetidas veces la cabeza contra el piso, por lo que se le aplican tranquilizantes para que se tranquilice y deje de autolesionarse”. Después de haberse tirado varias veces al piso, un segundo examen médico determinó lesiones (escoriaciones, hematomas y un edema) en el cuerpo de la joven.

 

Por su lado, la agente de policía agredida también fue asistida en el Hospital de Jardín América y se constató que tenía “hematomas, escoriaciones y edemas en brazo y mano derecha”. Es esta agente de policía de 28 años, quién radica la denuncia en sede judicial contra las dos mujeres.

 

Se procedió a la detención de ambas ocupantes del rodado Peugeot 208 por infracción Ley XIV N°5, quedando alojadas en la Comisaría de Puerto Leoni; a la incautación de cinco botellas de cervezas, a notificarlas del incumplimiento de cuarentena y a la retención del vehículo. Intervino en el hecho, el Juzgado de Instrucción 2 de Jardín América. Se instruye la causa por “lesiones, atentado y resistencia a la autoridad”.

 

JAS

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas