Estación de Carnes presenta el locro criollo para el 1ro de Mayo

Una tradición que se renueva cada año, la de hacer una comida especial y brindar por el trabajo.

 

Fuimos a buscar quien nos presente una buena receta de locro para el 1ro de Mayo y nos encontramos con el titular de la firma Estación de Carnes, Don Juan Buenaventura, quien nos recibió en su establecimiento de Quaranta y 115 de Posadas y nos reveló alguno de sus secretos. El es un hombre sencillo, entrado en años y gran conocedor del oficio de las carnes. En esta importante fecha nos contará alguno de sus secretos de esta tradicional comida de olla, mezcla de la gastronomía hispánica y la revolución criolla.

 

-Es un gusto saludarlo Don Juan! ¿Nos cuenta cómo está viviendo estos días?

 

UN poco raro todo lo que nos pasa en estos días, yo ya tengo mis años y nunca vi nada igual. Pero uno trata de entender y acomodarse a la situación. Yo por lo menos tengo en el campo mi libertad y paso los días entre mis plantas y mis animales.

 

-Qué le sugiere a sus clientes cuando van a la Estación en este tiempo de pandemia?

 

Primero le sugerimos que hagan su lista, que hablen con el encargado de cocina, que será la mamá, la abuela o al que le toque y vayan al negocio con una lista de menúes para varios días, eso ayuda mucho a ahorrar tiempo y a hacer una compra semanal. Una sola persona por familia y es importante seguir las instrucciones de usar tapa boca, respetar las distancias y lavarse las manos.

 

 

-¿Nos cuenta cómo se hace un locro?

 

Un locro bien potente protege a toda la gente, cada uno lo prepara a su manera!

 

Primero hay que hacer un buen fuego, aunque sea de garrafa, ingredientes frescos y no mezquinarle al tiempo. El cocinero más experimentado temprano se ha de levantar, con paciencia y dedicación el buen locro se ha de preparar.

 

Para 10 personas, por menos no se puede elaborar y aunque la gente no se pueda juntar, a la abuela la tía o la vecina, bien se le puede mandar.

 

Mondongo, tripa gorda, patita de chancho, osobuco, un buen chorizo y tendón son ingredientes básicos que no se pueden reemplazar. Verduras, cebollita de verdeo, perejil, apio, zapallo cáscara negra, mandioca, morrón colorado y mi papá le ponía sal y eneldo para condimentar.

 

El maíz blanco remojado un día antes es muy importante. Y se le puede agregar porotos blancos. Hervir y reservar.

 

En otra cacerola hervir la tripa gorda y el mondongo hasta que queden blandos.

 

La elección de la olla es muy importante, porque tienen que entrar todos los ingredientes y 4 dedos más de agua. Cuando todo esté hirviendo por más de 4 horas el zapallo y las verduras ya se habrán espesado y la carne se podrá cortar con cuchara.

 

Servir generosamente y brindar con moderación.

 

 

La alimentación es la base de la salud y la familia argentina tiene buenas costumbres, que hacen a la fortaleza de su pueblo.

 

En esta fecha tan importante en que celebramos el Día del Trabajo, Estación de Carnes y su equipo les desean que pronto volvamos a la actividad y podamos celebrar en salud y libertad.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas