Coronavirus: a diferencia de las peluquerías, centros de bellezas y estéticas de Misiones no están habilitadas a trabajar

Hubo confusión entre los profesionales y algunos abrieron las puertas de los locales pensando que estaban incluidos dentro de los rubros que comenzaron a funcionar este lunes en la provincia.

 

Cuando se conoció que en Misiones las peluquerías volverían al trabajo luego de 36 días, una de las principales dudas que surgió dentro de los profesionales fue si la medida alcanzaba a los centros de bellezas y estéticas que, por lo general, ofrecen un abanico más amplio de servicios que el de sus colegas peluqueros.

 

Durante la mañana de este lunes 27 de abril, y sin información oficial, la respuesta a la pregunta parecía ser “sí”. Por ese motivo, algunas tiendas decidieron abrir sus puertas siguiendo el protocolo sanitario de los peluqueros, agregándole algunos lineamientos propios para adaptarlo a la actividad. Pero finalmente, la noticia terminó por dar un giro en las primeras horas de la tarde.

 

La presidenta de la Asociación Civil de Peinadores de Misiones Agustina Romero le confirmó a Misiones Online que los centros de belleza y de estéticas, entre otros servicios afines con contacto físico con clientes, no fueron incluidos dentro de los rubros que volvieron a la actividad en la provincia y por lo tanto deben permanecer con las puertas cerradas y sin atención al público.

 

Ante esta situación, la titular de la entidad anticipó que desde la organización diagramaron un protocolo por área y en las próximas horas la propuesta será elevada al Ministerio de Salud provincial para intentar lograr el visto bueno y que los centros de bellezas y estéticas puedan retomar sus trabajos siguiendo estrictas medidas sanitarias.  

 

 

Los nuevos reglamentos tienen como base el que elaboraron en conjunto el Gobierno provincial y la Asociación Civil de Peinadores de Misiones para los peluqueros y que fue aprobado por el Ejecutivo nacional.  Pero las ramas incluidas tendrán normativas extras. Algunos negocios que, equivocadamente, abrieron sus puertas hoy ya habían tomado sus precauciones como por ejemplo ofrecer a los clientes de batas y pantuflas para usar dentro de local y evitar que circulen con la ropa de calle.

 

En las casas de estéticas y de bellezas se realizan trabajos de manicuras, maquillajes, depilaciones, limpieza de cutis y facial, arreglo de cabello y cejas, sesiones de presoterapia, entre otros servicios.

 

LD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas