Coronavirus: testearon a 30 personas que tuvieron contacto con nuevo caso en Posadas, ninguno dio positivo

El ministerio de Salud de la Provincia disparó los protocolos de contención tras la confirmación de dos nuevos casos de coronavirus. Se identificaron y tomaron muestras a personas que tuvieron contacto con ambos. Ayer se completaron 30 análisis correspondientes al caso de la tía del niño derivado Garrahan, ninguno dio positivo.


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


El ministro de Salud de la Provincia, Oscar Alarcón, destacó que la Provincia está trabajando a contra reloj para determinar si alguna de las personas que tuvo contacto con los dos casos de coronavirus que se confirmaron hoy, ambos en Posadas, también sufrieron contagio.

 

Los últimos positivos son una mujer de 42 años, tía del niño que fue derivado al Hospital Gaharran de Buenos Aires, donde le detectaron la enfermedad y un joven de 22 años que llegó recientemente de Buenos Aires en uno de los colectivos que dispuso el Gobierno para “repatriar”  a misioneros que habían quedado varados en la capital nacional.

 

Destacó que ambos pacientes fueron internados en el Hospital de Fátima, no presentan síntomas y muestran una buena evolución.

 

En la primera tanda de testeos, se incluyó a un grupo de 30 personas que habían tenido contacto con el séptimo caso (la mujer) e indicó que todavía no está claro si el niño pudo haber contagiado a su tía o el contagio pudo haber sido a la inversa.

 

28 de los análisis dieron negativo y los dos restantes no arrojaron pruebas concluyentes porque la muestra no había sido tomada correctamente. Alarcón confirmó que ninguno de los familiares directos de la mujer sufrió contagio.

 

Señaló además que desde la Provincia no tienen certezas si el Garrahan le practicó una contraprueba al niño, posibilidad que se había planteado teniendo en cuenta que el primer testeo que se le había hecho mostraba una carga viral muy reducida. Infirmó además que la madre, que había viajado con el niño en el vuelo sanitario, no se contagió.

 

Respecto al estado de salud del niño, indicó que “salió de asistencia respiratoria ayer, no tiene sintomatología respiratoria y está completando su tercer día de posoperatorio”.

 

En los próximos días se avanzará con los estudios correspondientes al entorno del octavo caso.

 

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas