#Coronavirus: se activó el protocolo en Apóstoles por un camionero que llegó con fiebre desde Pindapoy

El conductor llegó con síntomas al hospital Bernardo Allassia de la Capital Nacional de la Yerba Mate y quedó internado en una sala especialmente acondicionada. Se trataría de un trabajador de un frigorífico al que ya se le realizó el hisopado y aguardan los resultados del estudio.

 

Según informa el sitio Noticias de la Región, profesionales médicos encabezados por el bioquímico Ricardo Martínez le realizaron los estudios pertinentes para confirmar o descartar si se trata de Covid-19 o dengue. Las muestras fueron enviadas a Posadas y aguardan los resultados a última hora de este lunes.

La persona que presentó síntomas sería un camionero del frigorífico Ganadera El Porvenir, quien regresó desde Pindapoy y llegó en la mañana del lunes en su propio automóvil al hospital de Apóstoles. Rápidamente el director del nosocomio, Orlando Monteros, ordenó la activación del protocolo para Covid-19 tanto para atender al paciente, como así también para ejecutar las medidas sanitarias al personal que estuvo en contacto con el ciudadano y la ambulancia que trasladó la muestra hasta la Capital provincial.

 

 

DG

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas