Coronavirus: peluquera posadeña celebró la autorización para volver a trabajar en su local y aseguró que hubo muchos que continuaban haciéndolo a domicilio

Erica Ortíz, peluquera y propietaria de un salón de belleza en Posadas, calificó como positiva la reapertura de los locales de este tipo de rubros, la cual se autorizó desde hoy en conjunto con otros servicios, siempre y cuando se respeten las indicaciones sanitarias estipuladas en el protocolo


Lea más sobre coronavirus haciendo click aquí


Desde hoy, lunes 27, autorizaron el funcionamiento de diversos rubros como ser dermatología, psicología y atención en peluquerías, entre otros. Erica Ortíz, dueña de un salón de belleza en el centro posadeño, dialogó con Misiones Online y sostuvo que en su caso comenzará a atender desde mañana ya que utilizará este primer día para acondicionar su espacio según las medidas sanitarias solicitadas.

 

Esto está bueno porque hay mucha gente que continuaba trabajando a domicilio, lo que es más inseguro porque van deambulando de casa en casa. En la peluquería, que es un lugar cerrado, uno puede tener mayor precaución”, manifestó. 

 

   • Coronavirus: a diferencia de las peluquerías, centros de bellezas y estéticas de Misiones no están habilitadas a trabajar

 

Nuestras ganancias son del día a día, ningún peluquero tiene reservas como para atravesar una situación así y sin trabajar. Es imposible sostenerse”, afirmó. 

 

Una de las condiciones exigidas en marco de la emergencia sanitaria y epidemiológica para la reapertura de este rubro es el trabajo únicamente con turno previo. “La gente está acostumbrada, sobretodo los hombres, a ir hasta el local y aguardar allí hasta ser atendido. En este momento eso ya no se puede hacer porque no está permitido tener personas en espera”, explicó.

 

Preparando su lugar de trabajo para cumplir con las recomendaciones, Ortíz indicó que tuvo que salir a comprar barbijos para tenerlos a disposición de los clientes si es que éstos no cuentan con uno al ingresar al negocio, así como guantes para cuando deba atenderlos y también alcohol en gel.

 

Entre otras de las indicaciones, el protocolo aconseja ponerles bolsas de plástico en los pies a los clientes. “Por una cuestión ecológica yo no voy a utilizar bolsas, sino que tendré lavandina para que los clientes higienicen sus calzados antes de entrar”, añadió.  

 

Sostuvo además que se tomará los 20 minutos indicados para desinfectar el espacio cada vez que termine de atender a una persona y destacó que “estamos bastante resguardados porque trabajamos con guantes, barbijos, mascaras y delantal, y ahora en un ambiente con la higiene estrictamente controlada”.


Lea más sobre coronavirus haciendo click aquí


A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas