Coronavirus: “Nos estamos refundando, esto es como aprender a nadar de nuevo”, indicó Breitenbruch, entrenador del Club Capri

Con la idea clara de evitar la propagación del covid-19 y acatando las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio, nadadores del Club Capri de Posadas continúan entrenando desde casa para no perder ritmo pensando en el dia de vuelta a las piscinas. “Seguir comunicados, mantener el espíritu de atleta y adaptarse a la situación son los objetivos”, precisó Gustavo Breitenbruch

 

El “colo” Breitenbruch como lo conocen sus atletas, es un profesional con todas las letras, ordenado, dinámico y hoy en día adaptándose a las tecnologías para continuar entrenando a sus nadadores contó a Misiones Online como vive la pandemia desde su casa.

 

Nos estamos refundando, ésto es como aprender a nadar de nuevo”, comenzó diciendo el entrenador.  La pandemia de Coronavirus afecta de lleno a todas las actividades deportivas y la natación no es la excepción, los nadadores del Club Capri continúan entrenando en una situación atípica, pero desde casa.

 

 

Al respecto de cómo están trabajando señaló que “los nadadores siempre tuvieron su entrenamiento en la pileta y aparte los entrenamientos físico, lo que terminó pasando es que se terminaron quedando sin gimnasio y sin pileta. Tuvimos que replantear todo y organizarnos con los entrenadores de la parte física y planificar los entrenamientos”, agregó Breitenbruch.

 

Estamos haciendo entrenamientos por la plataforma zoom, utilizando los horarios que ya veníamos haciendo para entrenar y en algunos casos otros estan haciendo doble turno para no perder nada de ritmo”, contó Gustavo, quien agregó que trabajan en vivo, se conectan todo al mismo tiempo y a través de la aplicación se explica la rutina del dia y si hay alguna corrección para hacer a algún nadador lo hacen.

Continuamente, el entrenador del Capri comentó que “se explica la ejecución técnica, dirijo los planes y estoy observando en la pantalla y observó la ejecución física, y si pinchas la imagen lo ves a cámara completa y le remarcar algunas fallar”, explicó el colo.

 

Los ejercicios que realiza se basan principalmente en resistencia, velocidad, coordinación y musculación. No obstantes, quienes pueden realizar ejercicios en sus piletas particulares los realizan con sujetadores en la cintura y así intensifican los trabajos.

 

Asimismo, el experimentado profesor de educación física explicó que tiene reuniones virtuales con psicólogos, nutricionistas para orientar a los nadadores en esta época. Además, aprovechan el tiempo y las herramientas tecnológicas para charlar con entrenadores de la confederación Argentina y a su vez, realizan capacitaciones online.

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


Esto es una experiencia totalmente nueva, nadie estaba preparado para esta situación, no sabíamos que iba ser así. Empezando probando esto, probando lo otro. Vamos armando un nuevo camino y ahora se vuelve el invierno, calculamos que vamos a pasar el invierno sin agua”, confesó Breitenbruch y continuó diciendo “lo único que estamos pensando es cómo mantenernos con respecto al espíritu de atleta”.

Pensando en una futura vuelta a las piscinas, el entrenador sostuvo que “creemos nosotros que lo más importante en este momento es mantener la comunicación, el espíritu de atleta y de equipo y por último, tratar de adaptarnos a la situación y recursos que tengamos, sabemos que esta pandemia va pasar, entonces cuando termine el virus estaremos bien y volveremos a ritmo lo más rápido posible”, finalizó Gustavo Breitenbruch, entrenador del club Capri de Posadas.

 

 

 

AR

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas