Coronavirus: el titular del IPS, Lisandro Benmaor, aconsejó vacunarse contra la gripe para evitar mayores complicaciones frente a la pandemia

El titular del Instituto de Previsión Social en Misiones, se refirió a la campaña de vacunación antigripal y de los trabajos que realizan desde el área, los cuales se han intensificado durante este tiempo de pandemia, adelantando inclusive su fecha respecto al lanzamiento 2019 (20 días).

Lisandro Benmaor – FM República.


Lea más sobre coronavirus haciendo click aquí


El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Lisandro Benmaor, indicó que ya realizaron 20 mil aplicaciones de las vacunas antigripales en la Provincia y aseguró que se trata de un “récord histórico”. En marco de este tiempo de aislamiento social, preventivo y obligatorio, sostuvo que la vacunación  domicilio brindó resultados positivos.

 

Para evitar un grupo selecto de pacientes debiera salir a la calle como ser adultos mayores, gente que se encuentra postrada debido a alguna patología, cirugía, embarazadas con indicación de reposo o puérperas y también pacientes oncológicos, nosotros le aplicamos la dosis en sus casas”, explicó.

 

Según indicó el profesional de la Salud en diálogo con FM República, en Posadas puntualmente se realizaron aproximadamente 2.500 aplicaciones domiciliarias. “No solo los protegemos con la vacuna sino que también al acercarnos hasta la casa para que no tenga que salir. Prevención absoluta contra el coronavirus”, expresó.

 

Respecto a las medidas de seguridad y de cuidado que han implementado desde el IPS para sus afiliados, alrededor de 3.500 pacientes oncológicos son beneficiados con la distribución a domicilio de sus medicamentos. “Es importante que se queden en sus casas, esa es la clave”, destacó Benmaor.

 

En este contexto de pandemia por coronavirus, remarcó la necesidad de combatir la influenza para que no se produzcan mayores complicaciones -más aún teniendo en cuenta la llegada del frío- y aseguró que el pico estimado de contagios por covid-19 afortunadamente se está retrasando hacia junio. “Para que dos virus estacionales no lleguen en una misma época, adelantamos la campaña de vacunación antigripal, por eso la gente debe hacerlo”, apuntó.

 

Cabe destacar que el hecho de vacunarse no solo protege al individuo que recibió la dosis, sino que a su vez lo hace con todo el núcleo familiar y asimismo con la comunidad. Según explicó el presidente del IPS, quien no se vacune pone en riesgo a los demás, exponiéndolos en algunos casos a otro tipo de complicaciones aún más graves.

 

Benmaor aprovechó la oportunidad para valorar las medidas de prevención que fueron tomadas desde el Gobierno nacional tanto como en la provincia de Misiones y aseguró que si hoy día se registran pocos casos a comparación de otros puntos del país es gracias a la implementación de la cuarentena obligatoria.

 

Fue una decisión precoz, inteligente y profesional, por eso hay que seguir sosteniéndola. Si bajamos los brazos, el repique del coronavirus puede llegar a ser realmente catastrófico porque estamos hablando de una situación de vida o muerte. Hay que seguir concientizando a la gente e implorándoles que se queden en sus casas, sobretodo los de la tercera edad”, manifestó. 

 

Atención en los policonsultorios del IPS

 

Consultado acerca de la reanudación de las consultas, precisó que los profesionales ya comenzaron a brindar atención. Aseguró que en principio serán para especialidades básicas como clínica, pediatría, ginecología y cardiología. “Siempre abocados a las consultas que requieran de atención de emergencia y urgencia”, añadió.

 

Aseguró además que se permitirán realizar dos consultas en el lapso de una hora ya que extremarán las medidas de higiene y limpieza en los consultorios en pos de cuidar tanto la salud del personal médico como de los mismos pacientes. 

 

Indicó además que, excepto los pacientes pediátricos, solicitan la presencia únicamente de aquellos que deban ser atendidos. En ese sentido agregó que también dependiendo de la edad evaluarán el ingreso de un acompañante.


Lea más sobre coronavirus haciendo click aquí


A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas