Coronavirus: el presidente Alberto Fernández mantuvo una comunicación telefónica con su par chileno, Sebastián Piñera

Alberto Fernández, presidente de todos los argentinos habló con Sebastián Piñera, presidente de Chile y acordaron trabajar en conjunto para así fortalecer la integración regional para combatir dos adversarios comunes: el Covid-19 y la recesión económica.

 

Fernández y Piñera coincidieron en que el impacto del coronavirusnos ha dado vuelta la economía a todos” y que están enfrentando a “los mismos dos adversarios: la pandemia y la recesión”.

 

Tenemos que promover un sistema de integración latinoamericana con esos dos enemigos que son comunes a todo el continente”, manifestó el presidente argentino desde la residencia de Olivos.

 

 

Respecto a la agenda entre los dos países, destacaron que seguirán colaborando en temas de interés común para facilitar el tránsito de personas y cargas por los pasos fronterizos con todas las medidas de precaución sanitarias y avanzarán en un sistema logístico de aduanas integradas. En este sentido, Fernández y Piñera pondrán a ambas Cancillerías a trabajar en los próximos días.

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


 

Mantengamos nuestra buena relación que es fundamental, un saludo para todos los argentinos”, se despidió el presidente Piñera. “Espero verte pronto y estrechar en un abrazo a todos los chilenos”, concluyó el mandatario argentino.

 

 

AR

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas