Coronavirus: desde Defensa del Consumidor de Misiones estiman que se elevarán los precios de las legumbres

Alejandro Garzón Maceda, titular de Defensa del Consumidor en Misiones, aseguró que, en su mayoría, los precios en supermercados “se contuvieron” durante la cuarentena. Indicó además que tras visitar diversos comercios, los mismos propietarios le afirman que sus proveedores sí aplican aumentos.

Alejandro Garzón Maceda – FM República.

 


Lea más sobre coronavirus haciendo click aquí


El responsable de Defensa del Consumidor en la Provincia, Alejandro Garzón Maceda, dialogó con FM República y se refirió a los aumentos en los precios de los productos. Explicó que a pesar de no estar permitido fijar aumentos en los comercios, los propios dueños le aseguran que sus proveedores les cobran un monto mayor.

 

Si los proveedores los golpean -a los comercios- por arriba y los clientes los golpean por debajo, se quedan en el medio sin saber qué hacer. Estamos hablando de la razonabilidad de los precios de venta”, manifestó el funcionario respecto a esta situación.

 

Sostuvo que los comerciantes también pueden realizar una denuncia por estas faltas y detalló que está habilitada una dirección de mail para que puedan enviar las mismas: [email protected]. Asimismo deben adjuntar las facturas con los respectivos aumentos. No obstante luego de concretar la notificación, añadió que trae como consecuencia que el proveedor, luego de recibirla, decida ya no venderle a ese local.

 

Según expresó Garzón Maceda, en estos últimos días se registraron algunos incrementos en el costo de los huevos, también en otros productos como ser azúcar, yerba y aceite. “Van a saltar las legumbres después. El kilo de porotos valía 60 pesos y ahora se fue a 85”, aseguró.

 

Consultado sobre la razón de estas subas, alegó que posiblemente se deba a que los productores elijan destinarlos a las exportaciones o bien que estén esperando a acordar nuevas cifras tras mediar con el Gobierno nacional.


Lea más sobre coronavirus haciendo click aquí


A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas