Coronavirus: descubren las células que podrían ser el punto de entrada de la enfermedad

Tienen un alto nivel proteínico. Y le permiten al virus infectar y desplegar su alto poder de contagio.

 

El objetivo del estudio fue identificar las clases de células humanas que parecen ser las más vulnerables a la infección por el coronavirus. El resultado demostró que las llamadas células secretoras en los conductos nasales, que son las que producen mucosidad, tienen las dos proteínas que el COVID-19 necesita para infectar una célula.

 

Lea más en https://coronavirus.misionesonline.net/

 

El trabajo científico fue publicado en la revista Natura Medicine y sus autores explicaron que las células llamadas neumocitos tipo II que recubren y sostienen los sacos aéreos de los pulmones son igualmente susceptibles.

 

En el intestino, también descubrieron que las células llamadas enterocitos absorbentes, que son responsables de la absorción de algunos nutrientes, expresan los ARN (ácido ribonucleico que tiene una función importante en la síntesis proteica) de estas dos proteínas más que cualquier otro tipo de células intestinales.

 

«Puede que esta no sea la historia completa, pero definitivamente pinta una imagen mucho más precisa que donde estaba el campo antes», remarca el doctor Ordovas-Montanes, del Boston Children’s Hospital, uno de los coautores del estudio.

 

Los investigadores esperan que estos hallazgos ayuden a guiar a los científicos que están trabajando en el desarrollo de nuevos medicamentos contra el COVID-19. También para probar si algunas drogas ya disponibles para otras enfermedades podrían ser utilizadas también para tratar el nuevo coronavirus.

 

 

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas