Coronavirus: confirmaron el segundo fallecimiento por Covid-19 en Foz do Iguaçu

Se trata de un hombre de 42 años que era compañero de trabajo de otro caso confirmado de coronavirus. Estuvo hospitalizado desde el viernes pasado en el Hospital Municipal Padre Germano Lauck de la ciudad de Foz, en donde este lunes tuvo un paro cardiopulmonar que le provocó su deceso. Es el segundo fallecimiento por COVID 19 en Foz, en poco más de 24 horas. 

 

Este lunes 27 de abril, Foz do Iguaçu registró la segunda muerte por Coronavirus El paciente era un hombre de 42 años, que había ingresado en el Hospital Municipal Padre Germano Lauck el viernes pasado (24 de abril).

 

Al momento de llegar tenía fiebre, debilidad, tos seca, dificultad respiratoria, colitis y náuseas. Después de 24 horas, la condición del paciente empeoró y fue llevado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde utilizó respiración mecánica. Pero aún así el hombre tuvo un paro cardiopulmonar y falleció este lunes por la mañana.

 

El examen recogido en el Laboratorio Municipal fue positivo para Covid-19. Sin embargo, el municipio aún espera la confirmación de Lacen (Laboratorio Central del Estado de Paraná).

 

Desde la Prefectura de Foz también informaron que el hombre, que era diabético, no tenía antecedentes de viaje, sin embargo, tuvo contacto con un caso confirmado de coronavirus en su lugar de trabajo hace unos diez días.

 

El Hospital Municipal siguió todo el protocolo de manejo del cuerpo, como determina el Ministerio de Salud de Brasil. Los funerales y funerales de pacientes confirmados/ sospechosos de COVID-19 no se recomiendan debido a la aglomeración de personas en ambientes cerrados. En este caso, el riesgo de transmisión también está asociado al contacto entre familiares y amigos.

 

Cabe recordar que ayer, domingo 26 de abril, se produjo el primer fallecimiento por coronavirus en esa ciudad, y en poco más de 24 horas ya se dió conocimiento del segundo deceso.

 

PPB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas