Tiempo: chaparrones en Posadas y alerta por tormentas fuertes para la región

El pronóstico anticipa para este domingo algunos chaparrones para las zonas sur y centro. En Posadas, el cielo se oscureció anticipando la presencia de la lluvia. Mientras tanto, el Servicio Meteorológico Nacional emitió esta tarde un alerta por tormentas fuertes para Misiones. 

Según Dirección General de Alerta Temprana, para hoy se esperan chaparrones débiles para el sur/centro entre 0,3 y 3 mm. Probabilidad de lluvias: 40/50%. Probabilidad de nieblas y neblinas: Moderada.

Vientos: predominantes del norte/sureste y provenientes del centro del Brasil y litoral argentino. Se esperan intensidades leves/moderadas de hasta 28km/h. Más importantes en zona norte.

Mientras tanto, El Servicio Meteorológico Nacional emitió esta tarde una alerta por tormentas fuertes para Misiones.  Las zonas que comprenden son centro y este de Chaco, norte y centro de Corrientes, centro y este de Formosa y Misiones.

“Sobre el área de cobertura se están registrando tormentas de variada intensidad. Se espera que, algunos de estos fenómenos sean localmente fuertes y estén acompañados de abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo. Se determina el cese de alerta para el este de Jujuy, este de Salta, oeste de Santiago del Estero, oeste de Formosa y oeste de Chaco, manteniéndose el área bajo vigilancia”, destaca el informe del SMN.

En tanto, desde el lunes el tiempo irá mejorando.

 

 

Por su parte, desde la Oficina de Prevención de Desastres ante Fenómenos Naturales (Opad) se cuenta que hay lluvias que rodean a Posadas desde hace una hora aproximadamente.

 

 

 

CP- AD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas