Según Came, la producción de la industria pyme se desplomó 21,3% en marzo

De acuerdo a un relevamiento realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en la comparación mensual, la industria pyme cayó 21,3%, un porcentaje “que se explica por los mismos motivos que la variación anual”.

Durante el tercer mes del año todos los rubros relevados cayeron, aunque con menor intensidad en las empresas con más de 50 empleados, donde la baja anual fue de 24,7%.

En la comparación anual, la menor caída se verificó en el rubro alimentos y bebidas (-9,7%) y la mayor, en papel, cartón, edición e impresión (-42,5%).

Otro sector que se ubicó dentro de las caídas más profundas en la comparación anual fue productos electro-mecánicos, informática y manufacturas varias (-40,1%), seguido por maderas y muebles (-40,0%) y productos de metal, maquinaria y equipo (-37,6%). La industria textil también resultó afectada por la cuarentena, con una merma de 33,5% interanual.

En general las industrias trabajaron con dificultades visibles en los primeros 19 días del mes, y ya sobre los últimos 12 muchas empresas quedaron completamente cerradas, finalizando el mes con caídas muy abruptas, dependiendo la actividad, afirmó la entidad.

Según la encuesta de CAME, solo el 57% de las industrias pymes pudieron cubrir todos los cheques entregados en marzo.

Fuente TN

AD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas