Coronavirus: la ciudad brasileña de Foz de Iguazú registra la primera muerte por Covid-19

Foz do Iguaçu – Brasil confirmó este domingo 26, la primera muerte por Covid-19 en el municipio que limita con Puerto Iguazú- Argentina. El paciente era un hombre de 60 años, que estaba internado desde el 21 de abril y cuyo caso se clasificó como de «transmisión comunitaria». Su estado se agravó en las últimas horas y falleció hoy casi a las 2 de la madrugada. Hay 42 casos confirmados de COVID 19 en Foz. 

La Prefectura de Foz do Iguaçu- Brasil informó además que desde hace ocho años, el paciente hacía un tratamiento regular para la hipertensión arterial sistémica después de un cateterismo.

El hombre había llegado en grave estado al Hospital Municipal Padre Germano Lauck, trasladado desde un hospital privado. Su condición era falta de aire, tos seca, fiebre y dolor al respirar, síntomas estos que habían iniciado hace 10 días.

Permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y utilizó ventilación mecánica durante el período que permaneció en el Hospital Municipal.

Este caso, al no tener antecedentes de desplazamiento, se clasificó como transmisión comunitaria.

El Hospital Municipal siguió todo el protocolo de manejo del cuerpo, como determina el Ministerio de Salud. Los funerales y funerales de pacientes confirmados/ sospechosos de COVID-19 no se recomiendan debido a la aglomeración de personas en ambientes cerrados. En este caso, el riesgo de transmisión también está asociado al contacto entre familiares y amigos.

Cabe recordar que Foz ya cuenta 42 casos confirmados de la enfermedad, según Vigilancia Epidemiológica de la esa ciudad. Ayer, sábado (25) se confirmaron dos casos más positivos para COVID-19.

De estos, 31 ya están recuperados, 7 permanecen en aislamiento domiciliario y 4 personas están hospitalizadas con la enfermedad, 2 en estado grave en camas de UCI en el Hospital Municipal Padre Germano Lauck y 1 paciente en el Hospital Ministro Costa Cavalcanti.

Fuente: CP

Foto: Oops Noticia Foz na Hora

PPB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas