Falleció el artista plástico Carlos Regazzoni

Así lo confirmó en redes sociales su hijo, Carlos Javier Regazzoni. El artista supo desempeñarse en el “arte chatarra” por sus obras de arte realizadas con desechos industriales. «Se nos fue un grande! Abrazo Pa!», escribió su hijo en su cuenta de Twitter.


El artista plástico falleció este domingo por la mañana en el Hospital Italiano a los 76 años, lugar donde se encontraba internado debido a una enfermedad con la que venía luchando los últimos meses.

 

Sus llamativas esculturas realizadas con materiales reciclados, le dieron un lugar como exponente del “arte chatarra”,  entre estas singulares obras podemos destacar las hormigas que asoman sobre el techo de un galpón sobre avenida Del Libertador, donde funcionó su atelier, cerca de la Estación de Retiro.

 

El Birdasaurio es una escultura de 17 metros de largo y 4 de alto construida por el escultor argentino en Pico Truncado.

 

Nacido en 1943 y oriundo de Comodoro Rivadavia, logró exponer sus obras en espacios públicos, museos internacionales. Además, según decía, sus obras llegaron a millonarios de Hollywood y estrellas del pop como Madonna. Muy ligado a la industria ferroviaria, instaló su atelier y hogar a metros de la Estación de Retiro, donde también abrió el restaurante, «El Gato Viejo», envuelto entre esculturas.

 

Lograba crear sus esculturas con desechos industriales, pero detrás de las cadenas, metales, y objetos reciclados, se halla un mensaje ecológico y social constituido por una crítica al sistema y el incitar al reciclaje y la recuperación de materiales.

 

SDLF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas